El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas reforzaron las acciones de prevención y control del Aedes aegypti en distintos puntos de la capital provincial.
Hoy, al igual que ayer, se realizarán operativos, como el que se lleva adelante esta mañana en el barrio Parque Adam, donde los agentes de atención primaria y saneamiento ambiental de Salud Pública realizan controles casa por casa en busca de casos febriles y los derivan a los centros de salud.
Los lugares donde se realizan los operativos no son al azar sino que se seleccionan en base a la notificación de febriles. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN se están encontrando no solo muchos casos, sino también muchos reservorios y criaderos de mosquitos, por esto además de la búsqueda en sí de los promotores de salud, los equipos también cuentan con personal para fumigar las viviendas para hacer el bloqueo sanitario correspondiente.
Cabe recordar que durante la última semana, en menos de 48 horas se registraron dos muertes por dengue, una mujer de 39 años y una beba de cinco meses, por lo que es imperioso que los misioneros sepan cuántos casos hay, porque cuando tanto desde Salud Pública como de la Municipalidad informan que están visitando casa por casa buscando febriles y reiteran la fumigación de bloqueos epidemiológicos, dan la pauta de la situación en la que se está.
Ver esta publicación en Instagram