El calor no da tregua y la sensación térmica en la zona centro y sur de la provincia alcanzó los 48° durante la tarde de hoy sábado.
Así lo indicó la medición del Servicio Meterológico Nacional (SMN), que determinó en Oberá 37,8° de temperatura y una térmica de 48. Similar situación se midió en Apóstoles y alrededores.
En Posadas, la OPAD municipal midió a las 16,40 horas una temperatura de 38,3 y una sensación térmica de 45,6°. A su vez, el SMN determinó a las 18:30 horas unos 36,9° y una térmica de 44,5°.
A su vez, en Eldorado y Puerto Iguazú, para el SMN fue un poco menos la temperatura (35°) pero no menos agobiante con la térmica de 38,7.
El pronóstico además confirmó que para este domingo 17 de diciembre no se esperan lluvias. Pero el SMN determinó un alerta por temperaturas extremas para toda la provincia de Misiones.
Aplicó un alerta naranja en todo el territorio provincial, por su “efecto moderado a alto en la salud”, ya que las altas marcas térmicas “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.