Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga, al vencer por 1 a 0 a Platense en la final del certamen, disputada este sábado por la noche en el estadio Madre de Ciudades ante una multitud.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Maximiliano Lovera, cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo. En tanto, y sobre el final del partido, Platense se quedó con diez hombres por la expulsión de Gastón Suso.
De esta manera, el equipo rosarino volvió a consagrarse después de cinco años, ya que en 2018 había festejado la obtención de la Copa Argentina. Por su parte, Platense se quedó a las puertas del primer logro de su historia.
Como Central ya obtuvo la clasificación en la Copa Libertadores 2024, liberó un cupo en la tabla anual y los principales beneficiados serán San Lorenzo y Godoy Cruz.
Rosario Central consiguió su decimosegundo título a lo largo de su historia y se ubica primero en la lista de los equipos del interior con más trofeos, superando a su archirrival Newell’s
Ahora contra River
River Plate y Rosario Central serán los protagonistas del Trofeo de Campeones 2023, que se programó para el viernes próximo, con horario y estadio a confirmar, y que marcará el cierre del calendario futbolístico.
En el caso del conjunto de Nuñez fue el primero en clasificarse por ser el campeón de la Liga Profesional, en julio, y su oponente, el equipo rosarino, por ser el flamante campeón de la Copa de la Liga.
El trofeo tiene una relevancia especial ya que suma un título oficial más a la cuenta del equipo victorioso.
Resta definir cuál será la sede del Trofeo de Campeones, que aún no fue confirmada oficialmente, pero dentro de las posibilidades aparece el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
En ediciones anteriores, el torneo cambió de ubicación, jugándose en el estadio Madre de Ciudades en 2021 y en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en 2022.
Fuente: agencia Noticias Argentinas