Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE) realizada el pasado jueves, luego de que se le tomara el juramento a los nuevos secretarios legislativos, el edil electo de Juntos por el Cambio, Fernando Montiel, solicitó armar su propio bloque, correspondiente al Pro.
Esta petición tomó por sorpresa al resto del cuerpo deliberativo, sin embargo, Montiel aseguró que es lo establecido en la carta orgánica municipal, como así también en el reglamento interno del CDE.
“Más allá de eso, es la forma de organización adoptada en todos los niveles legislativos, Nación, Provincia y asimismo debería ser municipal. Como pasa, por ejemplo, en Montecarlo también u otros municipios”, explicó el concejal a PRIMERA EDICIÓN.
Ante la consulta si existían diferencias con el concejal radical Daniel González, quien forma parte del frente Juntos por el Cambio, aseguró que se trata de una forma de organización que corresponde.
“Ambos tendremos nuestra autonomía partidaria sin dejar de trabajar en conjunto”.
Esta solicitud no fue del agrado de sus pares y uno de los que se manifestó en contra fue Sebastián Tiozzo del PAyS que indicó, en un medio local, que consideraba que tomaba una decisión equivocada, ya que Montiel llegó a su banca gracias a los votos de quienes votaron a un frente, no solo a un partido.
“Me sorprendió esto más aún cuando el frente al que pertenece busca sumarse a esta cuestión de achicar el Estado pero esto es una cuestión política, no personal”, apuntó.
La solicitud actualmente se encuentra en la secretaría jurídica, que corroborará que el pedido esté acorde a la carta orgánica municipal para tomar una decisión.