Los radares del Servicio Metereológico Nacional advierten la presencia de intensas lluvias y fuertes tormentas para las zonas comprendidas entre Eldorado, San Pedro, una parte de Iguazú, Guaraní, Bernardo de Irigoyen y Montecarlo.
El aviso fue emitido cerca de las 16:30 de este martes y tiene una vigencia por tres horas para la tarde noche.
Se recomienda permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cables, circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.
Asimismo evitá actividades al aire libre para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, explicó que, mientras el centro del país vivió ráfagas muy fuertes de viento (que en algunas localidades sobrepasaron los 100 kilómetros por hora), para hoy se espera que “ese sistema de mal tiempo va a evolucionar hacia el norte, posicionándose en el centro del Litoral y por la tarde llegaría a Misiones de forma menos organizada, con chaparrones y tormentas”.
Sin embargo, alertó que “no descartamos que tengamos tiempo severo, porque hay un riesgo dado el calor, la baja presión y la aproximación de un frente frío en la región”. Con estos componentes, sostuvo que “podría propiciarse que se den temporales”.