lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Protocolo antipiquetes: “Va a haber una resistencia lógica ante un cambio que es muy importante”

Así lo afirmó Sergio Delapierre, referente de Productores Autoconvocados, en el marco del plan lanzado por el Ministerio de Seguridad y que confronta con las organizaciones sociales y piqueteras.

20 diciembre, 2023

El protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que promete evitar los cortes de calles y rutas en todo el país, con las cuatro fuerzas federales actuando y la asistencia de policías provinciales, ya trajo entredichos y cruzamientos entre el Gobierno de Javier Milei y organizaciones sociales y piqueteras.

La medida está en la agenda del día, más teniendo en cuenta que durante este miércoles Unidad Piquetera (Polo Obrero, MTR, FOL, entre otras) lleva a cabo movilizaciones en casi todo el territorio, incluyendo a la provincia de Misiones en contra del ajuste de la nueva administración.

En la tierra colorada, hubo muchos cruces entre piqueteros y productores, debido a los cortes, principalmente de rutas donde circulan los camiones que sacan producciones de las chacras. Por eso, la FM 89.3 convocó a Sergio Delapierre, integrante de Productores Autoconvocados, quien dio su parecer ante el test de hoy que advierte: “El que las hace, las paga”.

Para el referente de los productores del norte misionero “va a haber resistencia de parte de la gente que se ocupa de cortar caminos e impedir el acceso de la gente a su trabajo. Va a haber una resistencia lógica ante un cambio que es muy importante”, resaltó.

Como productores autoconvocados, “creemos que todo lo que sea evitar los cortes de ruta, que impiden el tránsito de la gente es bienvenido. Pensamos que los reclamos de cada persona, de cada sector serán justos, pero nos estamos de acuerdo de que se hagan a costa de cercenar derechos del resto de la población, o sea que también estamos totalmente de acuerdo de que no deben cometerse excesos, no se debe perjudicar a nadie y tenemos que ser ecuánimes”.

En ese sentido, agregó que “si hablamos de defender los derechos de los que protestan, también hay que defender los derechos de los que están trabajando o transitando”. 

Igualmente, aclaró que todo está en “stand by”, ya que hoy es la primera movilización masiva a nivel país con el nuevo Gobierno y se implementará por primera vez el protocolo antipiquetes.

“Vamos a observar el resultado de esos operativos y ojalá que la gente no tenga que llegar al extremo de tener un encontronazo con las fuerzas de seguridad, ojalá que prime la cordura y que la gente piense de que hay que cambiar algo en Argentina. Hay que ver un poquito cómo viene el problema de los reclamos de la gente sobre qué falló en la economía, que falló en la política, pero no tomárselas con la gente que está trabajando y que le cuesta muchísimo por estar percibiendo sueldos magros”, resumió.

 

Contra el pedido de la mesa de enlace policial 

Por último, Delapierre se refirió al pedido de la mesa de enlace que nuclea a la Policía de Misiones y al Servicio Penitenciario Provincial sobre no adherir al protocolo antipiquetes.

El productor autoconvocado apuntó que “es una barbaridad” lo que afirmó el referente de la mesa policial Germán Palavecino a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Dijo en su argumento que él quería que la policía defienda los derechos que tiene la población de manifestarse reclamando algo y ahí eso encierra un montón de demoles: por un lado, está bien que él defienda a esa gente, pero la policía tiene que defender a todos los ciudadanos, no solamente a ese grupo que protesta. Segundo, no puede decir que la policía debe defender a gente que no está haciendo otra cosa que perjudicar al resto de la población”.

“¿Él tomó en cuenta de que la policía también tiene que defender los derechos de los que trabajan, de los que transitan, de los que van a los hospitales, de los que utilizan su tiempo para el ocio?”, se preguntó. Y añadió que “una persona que estuvo trabajando en la policía, no puede decir que ellos están a favor de que se defiendan los derechos de los que protestan, es una barbaridad. Lo que podría haber dicho es que él está de acuerdo de que no se maltrate a la gente que protesta”.

Noticias relacionadas:


  • Misiones: la mesa de enlace policial le pidió a la Provincia que no adhiera al protocolo antipiquete

  • Estatales preparan su jornada nacional de protesta contra el gobierno de Milei

  • ATE también prepara una masiva movilización la semana próxima

  • Bullrich advierte a los piqueteros: “Quédense en sus casas”

  • Bullrich advierte que la marcha del 20 de diciembre se deberá hacer “por la vereda”

  • La CTA Autónoma dispuesta a resistir y ejercer su derecho a la protesta social

  • Protocolo antipiquetes: desde Misiones, el Polo Obrero sostiene que es inconstitucional y marchará el miércoles próximo

  • Las claves del nuevo “protocolo antipiquetes”
Tags: cortesFM 89.3MisionesOrganizaciones socialesprotocolo antipiquetesseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hubo movilización en Posadas en contra de las medidas de ajuste de Javier Milei

Next Post

El Municipio confirmó la reducción de frecuencias del Grupo Z

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores