sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

21 diciembre, 2023

… cuestionado por un grupo de empresarios pero ratificado en su cargo, el subsecretario de Transporte de la provincia y titular de la Comisión del Sistema Integrado que “controla” al Grupo Z, René Kegler, se apuró en quedar bien y publicó antes de la Audiencia Pública de Posadas que sube el boleto de colectivos un 65% desde este mes. “Queda claro el valor que tiene ir a quejarse a las audiencias, porque ya tienen redactadas las subas de antemano”, se quejaron en las comisiones barriales.

… los “primos” PRO de Juntos en Misiones festejaron en silencio la derrota del correntino Gustavo Valdés como presidente del Comité nacional de la UCR. “Los correligionarios misioneros volvieron a caer derrotados y se quedan con menos chances de que les den delegaciones nacionales mientras Humberto y Alfredo Schiavoni ya habrían enviado una lista de candidatos a través de Mauricio y Patricia”, contaba emocionado un reconocido joven macrista a un renovador amigo en un reciente encuentro social.

… salida recientemente del Parlasur, Cecilia Britto se habría asegurado una silla en el directorio del IPLyC Confort y Servicios, durante la asamblea que se habría realizado ayer. De igual modo lo habrían conseguido el exintendente de Corpus, Orlando Rostán; el exjefe comunal de Alvear, Víctor Serdiuk; y el exalcalde de El Alcázar, José Ferreira. Habría reemplazado así a Mabel Pesoa (intendente de Santa Ana); José Cura (Apóstoles); Adolfo Pischik (exdiputado y exintendente de Panambí) y Aníbal Vogel (Ruiz de Montoya).

… el diputado nacional radical Martín Arjol, terminó el año creando la línea interna “La Causa Federal”, con apoyo del presidente prorrogado de la UCR, Pablo Argañaraz; el expresidente del partido, el alemseño Ricardo Andersen; entre otros. En un acto realizado en Oberá, ratificó apoyo al correntino Valdés y al chaqueño Zdero. Pero, en realidad, buscaría meter presión para llegar a una lista única donde proponer al exconcejal posadeño, Rodrigo de Arrechea. Otros sectores internos cuestionaron “el sentido de la oportunidad y la priorización de las ambiciones personales” si pretenden consensos para evitar otra elección interna que deje secuelas.

… un grupo de los pocos afiliados al Partido Demócrata de Misiones que todavía quedan, habría decidido juntarse para “pedir democracia, aunque parezca una paradoja”. Apuntan al apostoleño exradical, Rodrigo de Paula, quien ostentaría el rol de apoderado desde hace tres décadas “con un manejo autoritario que sumió al partido en el hundimiento”, criticaron.

… el exintendente de Eldorado, Fabio Martínez, habría pedido la dirección del hospital SAMIC de la ciudad, cuando la conducción partidaria le habría asignado la jefatura de Zona de Salud Pública. Sin embargo, hasta ahora, no habría llegado un decreto para dirimir la duda. “Por ahora, lo único que llegan son los ‘dardos desde la Municipalidad, por el estado de las finanzas y un nuevo conflicto en puerta con la UPCN’”, admitieron conocedores del movimiento del médico no reelecto.
… en la última reunión del INYM, había más defensa de productores y dirigentes agrarios de Juntos por el Cambio y hasta “libertarios” a la figura del vicepresidente y representante del Ejecutivo, Ricardo Maciel, que de los identificados como renovadores. “La saña de los tres hermanos Petterson contra el eldoradense era peor que el opositor más duro”, sostuvo un testigo que no salía de su asombro por lo que escuchó.

… “empezó o lo hicieron empezar mal al ministro Aranda en Educación. Le hicieron asumir el costo del no pago del FONID y de manera parcializada e incompleta, quedando en el ojo de la tormenta: “Hasta los gremio más afines lo acusaron de bajar el sueldo docente en la primera aparición mediática”, se lamentaron en el Centro Cívico.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 21-12-2023Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevo día, misma espera: la terminal Quaranta abarrotada de gente por la reducción de frecuencias

Next Post

Ricardo Maciel sobre DNU Milei: “El INYM queda amorfo porque le sacaron su razón de ser”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores