Comienza la temporada de verano y los posadeños y visitantes tienen una opción más para disfrutar de las vacaciones ya que quedó inaugurado el nuevo camping municipal emplazado en el complejo Costa Sur posadeño, un predio que promete ser una opción imperdible para turistas y residentes, que buscan compartir jornadas de ocio bajo el clima caluroso de la ciudad, en las costas del río Paraná.

Según lo explicaron desde la Municipalidad, el lugar cuenta con una gran inversión en términos de infraestructura para garantizar la mayor comodidad de los visitantes.
El camping cuenta con 60 quinchos, todos equipados con mobiliario y parrillas, dos piletas, servicio de cantina, duchas y baños, mesas para actividades al aire libre, áreas de juegos infantiles, un parque acuático y sectores destinados a vehículos recreativos, como los motorhomes.
Horarios y puntos a considerar
En cuanto a los horarios de funcionamiento, el predio abre de martes a domingo de 8 a 20 horas. Por ser su primera temporada, de forma excepcional abrirá sus puertas el lunes 25 de diciembre y el 1 de enero.
En ese sentido, un dato importante a tener en cuenta es que está prohibido el ingreso con mascotas al público en general, solo están exceptuados con permiso especial aquellos que asisten en motorhomes.
Para uso de las piletas, el ingreso queda permitido a partir de un pase de enfermería y es hasta las 19.30 hs.
En ese marco, desde la Municipalidad recordaron también que dentro del predio no está permitido ingresar a las aguas del río Paraná. Sin embargo, en la Playa Costa Sur, que se encuentra a pocos metros del camping, sí es posible hacerlo.

Lugares para motorhomes
La Secretaría de Movilidad Urbana había recordado a PRIMERA EDICIÓN que desde un primer momento lo que se buscó fue que los motorhomes “dispongan de un lugar de resguardo y con las comodidades necesarias. Por decreto hay un espacio para ellos en El Brete, en el sector donde se construyeron nuevos baños, sobre la calle Almafuerte, con capacidad para unos treinta vehículos”.
Después agregaron que hay otro sector: el estacionamiento de Costa Sur.
A esos dos ahora se suma el nuevo camping, siendo así tres los lugares de los que dispone la capital misionera para estos rodados.
“Como somos una ciudad turística les permitimos estacionar en la costanera pero no pernoctar, a las 9 o 10 de la noche les decimos que tienen que ir a tal lugar, tenemos un planito armado que les entregamos con toda la información porque no es un capricho sino una cuestión de orden, por los desechos que pueden llegar a tirar al estacionarse al lado de una cámara y eso va directo al río. Quizás no todos lo hagan pero debemos evitar eso. Pueden bajar sus silletas y permanecer durante el día pero no pernoctar”.