Bartolomé Mitre sumó una nueva estrella en el básquetbol capitalino, tras quedarse con un partidazo en la final del Torneo Clausura 2023 de la Asociación Posadeña (APBB) y derrotar en condición de visitante a CAPRI Azzuro, por un agónico 67-65.
El match definitorio tuvo lugar en el estadio de la Fusión, sobre Hipólito Yrigoyen entre Gobernador Bermúdez y Beethoven, ante un interesante marco de público, en lo que fue el desenlace de la Copa de Oro.
Y allí, enseguida Mitre tomó ventaja en el primer cuarto, con Francisco Stassi y Gonzalo Cantero como abanderados en la ofensiva, más allá de los descuentos de Santa Cruz y Jeremías Idigoras. Sobre el final, con dos bombazos de Cantero y Aldo Gargantini, además de una conversión de Gabriel Massi prácticamente sobre la chicharra, la visita se fue arriba al primer descanso por 22-15.
Incluso el segundo parcial tuvo a Mitre como protagonista en el comienzo, con un triple de Stassi que abrió la etapa, más el aporte de Alejo González Roa. Sin embargo, el anfitrión recuperó las riendas del partido con Ramírez como artífice de la remontada, al punto que CAPRI estuvo a segundos de irse arriba al descanso largo, pero Gargantini nuevamente amargó esa ilusión y el segundo cuarto terminó 36-36.
Siempre al decir de Misiones Basket, en el tercer segmento ambos equipos volvieron a dejar todo y allí el dueño de casa sacó una pequeña diferencia (47-40), aunque los dirigidos tácticamente por Franco Gutiérrez alcanzaron a descontar, pero por primera vez se fueron a descansar abajo en el marcador, por 54-49.
El último cuarto no fue apto para cardíacos. Mitre sacó a relucir toda su chapa y logró dar vuelta el marcador, pero los dirigidos por Horacio Santa Cruz hicieron pesar la localía y se mantuvieron en la pelea hasta el final. Incluso, CAPRI pudo igualarlo en la última de la noche, pero Federico Aby no estuvo fino. Mitre, finalmente, pudo festejar.
Juan Cruz Ramírez, de CAPRI, fue el máximo goleador de la noche con 20 tantos, seguido por su compañero en el Azzurro, Jeremías Idigoras, con 18.
Por el lado de Mitre, “Pacha” Cantero se destacó con 15 unidades, acompañado por el experimentado Stassi, con 12 “porotos”, principales protagonistas de una nueva celebración para el team del barrio Rocamora.
La Copa de Plata
Tal como EL DEPORTIVO informó ayer, la Copa de Plata del Clausura posadeño quedó en manos de Luz y Fuerza, que el último jueves por la noche derrotó en la Inmaculada a 2 de Abril, por 66-58. Ahora, a pensar en la próxima temporada.