Cumplido ya un mes del crimen de Ramón de Jesús Peralta, la Justicia avanzó rápidamente en la investigación contra los tres sospechosos que tiene la causa. Dos mujeres jóvenes y un hombre de 32 años.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el Juzgado de Instrucción 5 a cargo de Selva Raquel Zuetta y el Ministerio Público Fiscal representado por María Gisela Casafus de Castro, definieron el dictado de la prisión preventiva contra una joven de 25 años y otra de 21, ambas imputadas por el delito de “homicidio simple”. En tanto el hombre fue acusado del delito de “encubrimiento”, del crimen de Peralta, artículo 277 del Código Penal.
Respecto a la primera, permanece con prisión domiciliaria debido a que cursa un embarazo avanzado. La que tiene 21 años, y es señalada en la investigación como la posible autora material del hecho, fue trasladada al Correccional de Mujeres de Villa Lanús. El tercer acusado se encuentra en libertad pero supeditado a la causa.
La víctima tenía 69 años y en la noche del 23 de noviembre se encontraba reunido con varias personas en su domicilio, según determinó la pesquisa. Prácticamente durante toda la jornada siguiente su hijastro intentó comunicarse con él. Primero fueron mensajes de WhatsApp y después llamados pero no respondía.
Alrededor de las 23.30 se dirigió hacia la casa de Peralta ubicada en el barrio Juan Domingo Perón de Leandro N. Alem. Le llamó la atención que había mujeres con niños frente a la casa. Cuando les preguntó quienes eran le respondieron que eran “amigos de Ramón”.
El hijastro ingresó y encontró a Peralta sobre la cama, sin vida, con una herida en la cabeza y una camisa alrededor del cuello como si hubieran querido estrangularlo. Salió a la calle en busca de esas personas con las que había hablado pero ya no estaban.
Inmediatamente llamó a la policía y a los pocos minutos se desató un operativo en busca de los autores.
Esa madrugada detuvieron a tres sospechosos pero en la mañana del 25 de noviembre aprehendieron a tres restantes que hoy son los que están directamente involucrados.
Policía Científica realizó las pericias de rigor en la vivienda. Según datos del hijastro el hombre solía tener guardado dinero de su jubilación, pero al parecer se lo habían robado los sospechosos, además de otros objetos que faltaban en la casa.
Una de las hipótesis que se tejieron respecto al caso mencionaban que a Peralta, quien vivía solo, lo mataron para posteriormente intrusar su vivienda.