Un árbol de grandes dimensiones cedió esta madrugada ante el temporal que azotó esta madrugada a Misiones y parte de Corrientes, y cayó sobre la tumba de Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como “Gauchito Gil”, la cual está ubicada en el cementerio de la localidad correntina de Mercedes.
El sepulcro donde descansan los restos del “gaucho milagrero” se suma a la lista de afectados por la tormenta y los fuertes vientos. Un galpón ubicado en el predio del santuario sobre la Ruta Nacional 123 también terminó destrozado.
Asimismo, en la localidad de la vecina provincia se registraron múltiples árboles caídos y voladuras techos, como por ejemplo en la oficina de Turismo local, una concesionaria de vehículos que quedó prácticamente destruida, y un molino arrocero, que sufrió las consecuencias del feroz temporal.
En Misiones, el paso del temporal también provocó destrozos en localidad de la zona Sur y Centro, como ser Alem, Apóstoles, Azara, San José, Concepción, Posadas, Oberá, entre otras. Allí se registraron registraron voladuras de techos, caídas de árboles, cortes de luz, e incluso familias debieron ser evacuadas de sus hogares.
Fuente: Medios Digitales