La fuerte tormenta que azotó en la madrugada de este viernes a la provincia causó estragos en el sur y centro de Misiones. En ese sentido, el gobernador Hugo Passalacqua se trasladó esta tarde hasta Leandro N. Alem, una de las localidades más afectadas, para informarse de las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas.
Acompañado por el intendente local Matías Sebely, y el ministro de Gobierno Héctor Llera, el mandatario se desplazó por el barrio Graeffner, donde constató los estragos de la tormenta. Allí, visitó a una de las familias afectadas que sufrió la voladura del techo de su vivienda.
Durante la recorrida, Passalacqua habló con los vecinos y se interiorizó de las tareas de contención y arreglos en las casas afectadas, así como de las acciones llevadas a cabo por el comité de crisis en colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Según los reportes de la comuna de Leandro N. Alem, el temporal dejó un saldo de 46 viviendas con daños en los techos, tres familias reubicadas y la caída de 80 árboles. La zona urbana fue la más afectada, especialmente en barrios como Virgen del Rosario, Janssen, Hintz, Sagrada Familia, Km 35, Km 40 y Yepe.
El Comité de Crisis, operando desde el destacamento de Bomberos Voluntarios Leandro N. Alem, ha puesto a disposición el número de teléfono celular 3754-467543 para recibir informes y solicitudes de asistencia.