La final del Torneo Clausura “Antonio Valente” de la primera A de la Liga Posadeña entre Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown tendrá esta tarde su desenlace con el duelo que consagrará a uno de los dos como campeón del certamen.
El partido, que además otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024, se disputará este sábado en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, desde las 19, con el arbitraje de Gabriel Cortinez.
El partido se presenta como un gran espectáculo desde el punto de vista futbolístico ya que ambos tienen buenos jugadores, cuyos objetivos son los mismos: darle una alegría a sus hinchas. La Franja eliminó a El Brete en semifinales al golearlo 4 a 1; mientras que Brown dejó en el camino en semifinales a Huracán al que derrotó 4 a 3, duelo que terminó antes de tiempo por un proyectil impactado en uno de los jueces de línea.
Con vistas a este duelo, ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa de presentación del juego final, en la sede liguista, en la que estuvieron presentes el presidente de la Liga, Marcelo Dei Castelli junto al defensor de Guaraní Nicolás Vallejos, el delantero Mauro Gómez y el entrenador Matías Suirezs, ambos de Brown.
En el encuentro con la prensa Dei Castelli se refirió al juego final de esta tarde: “Queremos que sea una verdadera fiesta final entre estos dos buenos equipos. Que la gente disfrute de un buen espectáculo y que todo termine bien. Sin incidentes”, expresó a EL DEPORTIVO el titular de la Liga.
En tanto, Vallejos señaló que: “Para nosotros esta final es una revancha, ya que no hicimos un buen Regional. Queremos darle una alegría a los hinchas”.
Por su parte, Gómez, el capitán verdirrojo comentó: “Estamos muy contentos por el grupo, por volver a jugar una final con Brown. Ojalá podamos lograr el título, que nos va a otorgar un lugar en el Regional del año próximo”.
Las cartas están jugadas y ahora ambos tendrán 90 minutos para construir su destino. Si empatan, habrá penales.
Se realizó la Asamblea Anual
En su sede de la calle Catamarca 2174, en la noche del jueves se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol.
Durante la sesión, se aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio al 31 de octubre de 2023. La cita se inició a las 19 con la lectura de los puntos a tratar y se extendió por más de una hora.
Entre los puntos más sobresalientes, se aprobó la recategorización de La Canterita (Campeón de la División B), que en la próxima temporada será protagonista en la Primera A.
Por otra parte, se presentó un proyecto de competencia dividiendo a los clubes solo en dos categorías (A y B), pero esta moción fue rechazada momentáneamente y será tratada en una próxima asamblea extraordinaria, con un análisis más minucioso.
Este encuentro se cerró con sensaciones positivas y la ilusión de seguir elevando el nivel del fútbol capitalino en la temporada 2024.