Las respuestas dubitativas de un conductor desembocaron en las últimas horas en el hallazgo de casi 5 toneladas de marihuana a bordo de un camión que fue revisado por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control de rutina en inmediaciones de San José.
Los uniformados frenaron al vehículo de transporte “al azar” pero de inmediato detectaron que el chofer se contradecía en sus dichos en cuanto a la documentación requerida.
Al inspeccionar el semirremolque, a través del escáner de la fuerza y con la colaboración del can antinarcóticos “Uno”, se logró encontrar en el interior de su carga más de 4.800 kilos de “cannabis sativa”.
Todo ocurrió este domingo, en vísperas de año nuevo, cuando los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GN realizaban un operativo rutinario sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14.
Allí, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque y, al momento de solicitar la documentación correspondiente, el conductor del rodado comenzó a dudar y contradecirse.
Esto motivó una inspección minuciosa que comenzó con el uso del escáner, en donde los funcionarios detectaron la presencia de una sustancia amorfa que era distinta a la carga de pasta de celulosa que era transportada.
Luego, con la colaboración del perro “Uno”, se pudo constatar que había 198 bultos, de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.
La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 4.840,2 kilos.
El juez Interviniente dispuso el secuestro de la droga, como así también del rodado. Además, el conductor quedó detenido.