No hay nada como deshacerse de lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Procedente del sur de Italia, la tradición manda que se arrojen los objetos viejos o rotos por la ventana. Pero en lugar de poner en riesgo a algún transeúnte, simplemente prepara una bolsa con todo lo que quieras tirar y listo. Hasta la mismísima Marie Kondo aprobaría este ritual para poner un poco de orden.
Coloca monedas dentro del zapato para atraer la buena fortuna en Fin de Año.
Meter monedas o un billete dentro del zapato durante la cena es una tradición que pretende atraer el dinero para el próximo año.
Escribe una lista de deseos
Sin duda pasar al papel aquellos deseos y propósitos para nuestro próximo año es una manera de poder visualizar y acercarnos a aquello anhelamos.
Comer las 12 uvas
Es otra de las tradiciones que no faltan a su cita anual en la cena de Nochevieja. El momento de las 12 uvas. Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59 de la noche, para dar paso al 2023 con la mejor suerte. Pero si quieres hacerlo bien del todo, debes tomar las uvas con el pie derecho apoyado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.
Ropa interior
De acuerdo con esta tradición occidental, las mujeres deben regalarse una bombacha de color rosado. Algo muy importante es que la bombacha debe ser nueva y obsequiada por algún ser querido. Esta costumbre es muy común entre las abuelas, tías y mujeres de generaciones anteriores. No se sabe exactamente cuál es su origen, pero se dice que este ritual estaría vinculado a atraer la fertilidad y la procreación.
Encender una vela blanca en Año Nuevo
Un ritual muy común de Año Nuevo y que se puede hacer muy fácilmente es prender velas blancas. Algunas personas las utilizan para decorar el hogar en el que se hará el festejo antes de las 00:00 horas de la noche para recibir el año con paz y armonía, pero también puede usarse para hacer rituales personales.
Vestirse de blanco
El blanco es el color que representa la pureza, el renacimiento y los nuevos comienzos. Es por esto que muchas personas eligen este color para recibir el año, ya que según esta tradición, sirve para darle la bienvenida a un nuevo ciclo con una energía renovada y positiva.
Desear cosas en positivo, soñarlas e imaginar el proceso para poder materializarlas.
Nuestra mente no distingue de la real y lo imaginario, por eso debemos llenar nuestro cerebro con estímulos positivos, que nos darán herramientas para atravesar los procesos.
Que comiencen su 2024 llenos de luz y amor.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585