domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras la muerte de su dueña continúa la búsqueda de hogar para 14 perros

La mujer de 71 años, que vivía en A 3-2, falleció y los animales se quedaron encerrados en el domicilio hasta ser rescatados. Posadeños iniciaron una campaña de adopción.

5 enero, 2024
ADOPCIÓN. Desde “Tu mascota es familia” continúan la búsqueda de hogares para los 14 perros que  quedan

ADOPCIÓN. Desde “Tu mascota es familia” continúan la búsqueda de hogares para los 14 perros que quedan

Tras conocerse el caso de una mujer fallecida en el barrio A 3-2 que vivía sola con cerca de 16 perros, un grupo de rescatistas se movilizó para asistir a los animales que estuvieron varios días sin comer ni beber. Ahora, muchos de ellos están en recuperación y necesitan ser adoptados, ya que aún están en el domicilio y no cuentan con atención permanente.

Desde la organización “Tu mascota es familia”, Lucas Gómez contó a PRIMERA EDICIÓN que “la situación es bastante crítica”. Con la situación en este hogar, explicó que quedan 14 perros “son muchos y algunos tienen garrapatas, están muy flacos, otros tienen tumores”.

De momento, el hermano de la señora fallecida está a cargo de la casa y les permitió ingresar para asistir a los animales, con alimentos y primeros auxilios, pero ellos siguen allí. Por este motivo, indicó que “la idea es tratar de sacarlos de ahí lo antes posible, por eso comenzamos con la campaña de adopción para ir llevándolos de uno, dos o como se pueda”.

Sobre la urgencia de retirarlos de este lugar, relató que la persona a cargo de la casa vive en Candelaria y viene una vez al día: “Si bien tiene la predisposición de ayudar, se necesita estar con los perros constantemente porque estuvieron bastantes días sin comer y se nota que varios ya estaban descuidados”, agregó. Cabe mencionar que la señora fallecida tenía 71 años, residía sola y probablemente contaba con pocos medios económicos para solventar la totalidad de atención que requiere una veintena de animales.

En cuanto al estado de los perros, luego de la muerte de su dueña, detalló que “algunos no salen de la casa, tienen mucho miedo porque estuvieron bastante tiempo con una sola persona, de repente ya no está con ellos, y ahora llega gente distinta todo el tiempo”. Destacó además que el caso movilizó a los vecinos, que “están colaborando y atentos”. Además, compartió que se organizaron y “acudió el IMuSA con un operativo para castrar a los que se puedan, porque primero hay que ver si están bien físicamente”.

Durante la jornada del miércoles, Gómez comentó que se trasladaron hasta el domicilio en A 3-2 donde “desparasitamos a los que se pudo, porque algunos no se dejan agarrar”. Acerca del destino de estos perros, afirmó que “ya se adoptaron dos y tenemos pedidos para otros dos más. La idea es hacer una campaña fuerte, que llegue a la mayor cantidad de gente posible para que abran las puertas de su casa y sumar una mascota más”.

Por otra parte, mientras continúa el operativo para encontrar un hogar para estos perros, necesitan colaboración para la alimentación y la asistencia de estas mascotas: “Al estar sin comer por varios días seguidos, están débiles, y es necesario alimento de buena calidad”, añadió.

Una vez que los animales tengan una recuperación, puedan ganar peso, la idea es proceder a castrarlos y entregarlos en adopción a personas responsables, con su correspondiente seguimiento. Al respecto, comentó que “a las personas que escriben para pedir alguno, me comprometo a buscarlos y llevarlos”.

De momento, aseguró que los vecinos del domicilio donde están los perros también están colaborando, sumados a otros rescatistas que se acercaron al lugar para constatar cómo están los canes. Remarcaron la buena voluntad y esperan que, con el paso de los días, puedan conseguir un hogar para tantos perros.

La importancia de castrar

Como parte de la Organización “Tu mascota es familia”, Lucas Gómez señaló que, para mediar en la cantidad de animales en las calles, abandonados y maltratados, en diferentes barrios de Posadas “si no se castra de forma masiva no hay una solución en el horizonte, porque mientras se castran o adoptan 10, están naciendo otros 500”.

En los grupos de rescate de la ciudad capitalina “todo el tiempo hay gente pidiendo adopción, tránsito, entrada a veterinarias, donaciones. Es una situación fea, más en la situación económica en la que estamos, donde subieron todos los precios de alimentos, medicamentos, cirugías y las atenciones clínicas”.

Entre las acciones que impulsaron en Posadas, precisó que “cerramos el año con 307 castraciones a pulmón, con fondos propios. Es un número bastante grande, porque debemos pensar en lo que se evitó con las castraciones: una perra se alza dos veces por año y puede llegar a tener entre cinco a diez crías, cuando en seis meses están pariendo nuevamente al estar en la calle, sin que nadie pueda evitarlo”.

Sumado a esto, recordó que también se evita posibles enfermedades, en perros y gatos, al no ser castrados.

Tags: #PosadasLucas “Chocho” GómezSOS MascotasTu mascota es familia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin la llegada de la garantía salarial, los más perjudicados son los maestros de grado

Next Post

Observatorios sobre femicidios difundieron las cifras de 2023

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores