
La trágica muerte de cuatro jóvenes amigos conmociona por estas horas a Balneario Camboriú (Brasil). Las víctimas, de entre 16 y 24 años, estaban dentro de un vehículo con el aire acondicionado encendido y se presume que sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.
Los cuatro jóvenes fueron encontrados inconscientes en el interior de un BMW que estaba estacionado en la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad catarinense, y fueron sacados del auto por un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) con indicios de paro cardiorrespiratorio.
Luego, bomberos voluntarios se sumaron a los procedimientos de reanimación avanzada. Sin embargo, 40 minutos después se confirmó la muerte del grupo.
Solo una persona sobrevivió y, de acuerdo con las autoridades, es porque permaneció menos tiempo dentro del rodado.
Imágenes de circuito cerrado del lugar revelaron que la sobreviviente llegó alrededor de las 3 de la madrugada a la estación rodoviaria, procedente de Minas Gerais (lugar de residencia también de las víctimas). Al encontrarse con sus amigos, éstos comentaron que se sentían mal, con náuseas, mareos y temblores, informó el medio brasileño G1, de Globo.
Durante ese tiempo, la única sobreviviente entró y salió del rodado varias veces.
Si bien las víctimas no presentan signos de violencia, se están investigando si estaría involucrada una “tercera persona”.
🔸 #MUNDO – Cuatro jóvenes fueron encontrados muertos dentro de un automóvil en Camboriú
👉🏼 La sospecha, según la policía, es que se produjo una intoxicación por monóxido de carbono debido a la rotura del tubo de escape del vehículo. El gas es inflamable, inodoro y tóxico. El… pic.twitter.com/VFywb7I3Ns
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 4, 2024
Envenenamiento por monóxido de carbono
El trágico suceso se registró a tempranas horas del último lunes y se presume que la muerte fue provocada por el envenenamiento de monóxido de carbono.
Las víctimas permanecieron en el interior del vehículo alrededor de cuatro horas con el aire acondicionado encendido, según el jefe de la Policía, quien indicó que la familia de una de las víctimas comentó que el vehículo fue sometido a una personalización del tubo de escape, por lo que las investigaciones ahora intentan confirmar si tiene relación con la fuga que habría introducido el monóxido de carbono.
“El examen forense reveló una perforación en el tubo de escape entre el motor y el salpicadero del coche, que habría filtrado monóxido de carbono al interior del vehículo, lo que habría provocado asfixia y paro cardiorrespiratorio a los ocupantes”, manifestó.
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pereira Silveira Elías (24); Karla Aparecida dos Santos (19); Tiago de Lima Ribeiro (21) y Nicolás Kovaleski (16).
Si bien son oriundos de Paracatu, en Minas Gerais, hacía un mes que se mudaron a Florianópolis.
Fuente: diario Ultima Hora (Paraguay)