La Policía de Misiones secuestró esta madrugada 500 gruesas de cigarrillos de contrabando, cuyo valor supera los 7 millones de pesos, y detuvo a una mujer implicada.
Todo ocurrió cerca de las 00.30 de este viernes, cuando los agentes realizaban un operativo vial sobre la ruta nacional 101, a la altura del paraje Piñalito Norte (a 30 kilómetros de San Antonio). En esas circunstancias, un conductor a bordo de un automóvil Peugeot 206 evadió las indicaciones de los policías y se adentró en un camino terrado con dirección a la picada 25 de Mayo.
Tras una breve persecución, el vehículo fue abandonado al borde del camino. El conductor se dio a la fuga y dejó a su acompañante, una mujer de 29 años, en el lugar, quien al llegar los oficiales se encontraba intentando esconder las cajas de cigarrillos en la maleza.
En total se hallaron 10 cajas dentro del vehículo y el monte, contabilizándose 500 gruesas y 5.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en aproximadamente $7.500.000. Tras consultas con la delegación de Aduanas en Bernardo de Irigoyen y el Juzgado Federal de Eldorado, se secuestró el vehículo y las cajas de cigarrillos, un teléfono celular y otros elementos.
La mujer en tanto quedó demorada a disposición del Magistrado correspondiente, mientras que se continúan con los rastrillajes por la zona para poder dar con el conductor del rodado.