Vuelve a Primera División y jugará durante este 2024 la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga Profesional. El eldoradense Nicolás Gabriel Benegas dejó Defensores de Belgrano y se sumó a préstamo al Deportivo Riestra, club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
El delantero surgido del Deportivo Vicov de Eldorado y con debut en la primera de Boca Juniors se vinculó al Malevo por cesión de un año con cargo y opción de compra. Previamente, antes de sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo, pasó por las oficinas de Bajo Núñez para extender su contrato con “Defe” hasta diciembre del 2026.
El segundo máximo goleador de la temporada 2023 de la Primera Nacional, con 18 tantos, pasó las fiestas de fin de año en su Eldorado natal y allí recargó las energías necesarias para asumir este nuevo desafío.
“Volver a jugar en Primera es el máximo anhelo que tengo”, había adelantado a EL DEPORTIVO en su participación en el Partido Solidario que se concretó en el Estadio de Sportivo Eldorado y del cual fue partícipe.
En la jornada de ayer aprovechó sus redes sociales para despedirse momentáneamente del Dragón: “Llegó el momento de despedirme por un tiempo del club que siempre me hizo sentir como en casa. Quiero agradecer a los que siempre me apoyaron y confiaron en mí. Gracias a compañeros, cuerpo técnico, directivos e hinchas. Siempre agradecido y hasta pronto”, escribió.
El Tanque firmó su contrato en las últimas horas y ya se sumó a la particular pretemporada que Riestra lleva adelante en Pinamar, donde la jornada de ejercicios arranca a las 3 de la mañana.
El debut de Riestra en la máxima categoría será como visitante ante Instituto de Córdoba y desde ahí Benegas comenzará a escribir otro capítulo en su carrera, que incluye pasos por Quilmes, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Seoul Eland de Corea y Sol de América de Paraguay.
Una pretemporada que “encendió” las redes
En las últimas horas, Deportivo Riestra fue tendencia en las redes sociales, tras iniciar una exigente pretemporada que arranca a las 3.15 de la mañana y se volvió viral en Internet.
El plantel dirigido por Matías Módolo es protagonista de una inusual pretemporada, que inicia a esa hora con una infusión y luego pasa al primer entrenamiento del día, que tiene lugar de 3.30 a 4.30.
Luego, entre descansos de alrededor de dos horas, infusiones y los cuatro momentos indispensables para comer, los jugadores tiene otras tres practicas más en el día ,que son en los lapsos de 7 a 8, 10.30 a 12.30 y, la última, de 18 a 20.30.
Luego del último entrenamiento, el equipo cena y termina su día a las 22.30 donde se va a descansar para, en cinco horas, volver al ruedo en Pinamar, donde las prácticas van de menor a mayor intensidad y con sesiones en la playa del Boutique Club de Mar.
Además del misionero Benegas, el ”Malevo” sumó a sus filas al delantero Jonathan Herrera, histórico jugador que tuvo recientes pasos por Independiente y San Lorenzo. Proveniente de Ferro Carril Oeste, el futbolista de 32 años tiene la particularidad de haber anotado en todas las categorías del fútbol de ascenso y, de la Primera D a la Primera Nacional, con la camiseta de Deportivo Riestra.