Una pelea familiar por poco termina en tragedia en inmediaciones a una vivienda ubicada sobre calle Brasil de esta capital. La policía fue alertada de una contienda familiar que involucró a dos hermanos, hombres de 47 y 50 años, quienes discutieron por motivos desconocidos y uno de ellos hirió al otro con un cuchillo.
El hecho ocurrió durante el fin de semana y efectivos de la División Motorizada de la Unidad Regional I acudieron al lugar tras el llamado de vecinos al sistema 911 por una pelea callejera pero que involucraba a personas de una misma familia.
Fue así que el sábado alrededor de las 2 de la madrugada, una patrulla motorizada dio con un hombre de 50 años tendido en la calle con una herida sangrante en la zona abdominal de cinco centímetros, provocada con un cuchillo y supuestamente en manos de su hermano, un hombre de 47 años.
La pelea se habría desarrollado en medio de una reunión familiar que incluyó ingesta de bebidas y de un momento a otro, los ánimos se caldearon por una discusión del momento y uno de los protagonistas decidió dirimir las diferencias con un arma blanca, un cuchillo tipo carnicero, con el cual atacó a su hermano y le provocó un corte severo.
El autor aprovechó la confusión del momento para escapar del lugar mientras el herido era asistido por otros familiares y vecinos llamaban a una ambulancia y a la policía.
Tras una recorrida por la zona, minutos más tarde el presunto autor fue detenido en inmediaciones de la calle Padre Serrano. Presentaba algunas lesiones compatibles con golpes, pero ninguna de gravedad.
En tanto el herido de arma blanca fue trasladado al hospital Ramón Madariaga para curaciones y su estado de salud continúa con pronóstico reservado, según fuentes consultadas. En el hecho intervino el juez Miguel Mattos, del Juzgado de Instrucción 7, quien dispuso la detención del sospechoso y que se notifique del motivo de esta, de manera provisoria, como “lesiones graves” aunque no descartan que la caratula pase a ser “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”.
Otro hecho similar
Ayer, en el barrio Aeroclub de Posadas, la policía intervino en otro hecho similar que involucró a varios jóvenes que protagonizaron un gresca y desorden en el lugar. Un joven de 21 años resultó con un corte en la nariz, provocado con un arma blanca y hasta el momento no se logró dar con el autor.
Los sospechosos serían dos jóvenes del barrio quienes estarían identificados y son buscados por la policía. Por su parte el lesionado fue atendido en el hospital Madariaga y luego dado de alta.