Un choque entre un autobús turístico y un camión dejó al menos 24 muertos y seis heridos en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, según confirmaron los bomberos este lunes.
De acuerdo a reportes de la prensa local, el siniestro ocurrió alrededor de las 22.30 de ayer domingo, mientras el contingente retornaba en el micro desde Guarajuba, una localidad costera de playas paradisíacas, a una hora de la capital Salvador de Bahía, hacia la ciudad de Jacobina.
”Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la (ruta) BR 324, a la altura de la ciudad de Gaviao”, indicaron fuentes cercanas al hecho.
De lo poco que se conoce acerca de los fallecidos es que la mayoría viajaba en el micro. En concreto, 21 víctimas viajaban en el autobús -cuatro hombres y 17 mujeres, entre ellas una embarazada- y otras tres personas que iban en el transporte de mangos, trascendió.
Los cuerpos fueron entregados a la policía técnica para identificación y procedimientos legales, amplió la fuerza. Según la Policía Federal de Caminos (PRF), las seis víctimas rescatadas fueron trasladadas a hospitales de Salvador y Feira de Santana. No hay detalles sobre su estado de salud.
Acerca del choque, hasta el momento se desconocen las causas y es materia de investigación.
El ayuntamiento de Jacobina, localidad cercana al accidente, declaró este lunes tres días de luto y prepara una “vigilia colectiva” por las víctimas.
Fuente: medios digitales.