Se hicieron virales en las redes sociales las fotos y videos que compartieron vecinos de Rincón Santa María (departamento Ituzaingó, en Corrientes) por el estado en el que dejaron las playas decenas de jóvenes que realizaron encuentros durante el pasado fin de semana.
De los mismos participaron muchos misioneros que llegaron a la turística localidades correntina desde diferentes puntos de la tierra colorada.
“Hubo sobre todo adolescentes pero otros no lo eran tanto”, contaron los autores de las imágenes, tras recorrer el entorno al río Paraná en ese barrio.
En las lamentables postales, se pueden observar latas, botellas y otros residuos esparcidos por la arena sin que nadie haya previsto siquiera una bolsa de basura para evitar la mayor contaminación del lugar como de las aguas del Paraná.
“Quisimos aprovechar el paisaje y tomar un mate pero nos encontramos con un basural”, se quejaron los consultados por este Diario.
Los mismos testigos incluso se dedicaron a juntar parte de la basura en bolsas de consorcio para evitar que se siguieran esparciendo en la arena y el agua.
Según anticiparon fuentes del lugar a PRIMERA EDICIÓN, algunos de los vecinos se podrían presentar como denunciantes ante la Policía y la Municipalidad de Ituzaingó y, en cambio, otros prefirieron realizar una presentación ante la comisión barrial.
No es la primera vez que se genera polémica en Rincón Santa María: hubo intervenciones para suspender fiestas clandestinas desde hace ya varios años.