Empezar con simples rutinas matutinas nos ayudarán a no pensar qué debo hacer para estar bien.
Desperezarse con una sonrisa, la simpleza de esta rutina genera elongación suave y delicada para la estructura ósea que sostiene cada músculo, por ende cada articulación.
Como el cerebro percibe esta acción mejora más acompañada de una sonrisa, se activa la zona de la positividad y comienzan las endorfinas a manifestarse.
Las endorfinas son las encargadas de nuestro estado anímico, se elevan simplemente con el movimiento y nos generan una actitud positiva.
Respiraciones profundas acompañan a la elongación. Continuar con limpieza de lengua, ya sea con un limpialenguas o una cucharita. Cepillado con polvo o productos lo más libres de toxinas, hoy contamos con una amplia línea de productos naturales. Algo bueno, barato y casero es una cucharadita de cúrcuma y bicarbonato.
Luego tomar el primer vaso de agua del día. Sugiero en personas con evacuación lenta que dejen remojar durante la noche una cucharada de semillas de lino y sésamo, y consuman solo, con un licuado o compota matutina.
Los que no lo necesitan su desayuno habitual, vayan tomando lo mejor para su cuerpo como por ejemplo, huevo, incorporando así la proteína que puede ser acompañada por otras variables de verduras o frutas. Ejemplo: infusiones con frutos secos, licuado de frutas.
Sugiero intentar disminuir al máximo la leche de vaca, dentro de las sugerencias en suplementos complejo vitamina D como polen, frutos secos y semillas o suplementos magistrales: magnesio, citrato D, vitamina D siempre con un alimento ya que es liposoluble, es decir necesita un alimento para absorberse.
Almuerzo: lo mejor es la variabilidad de verduras de estación al que puedo agregar chucrut o algún tipo de verdura fermentada que aporta refuerzo de los probióticos que cumplirán la función de absorción intestinal. Como segundo plato la proteína y los hidratos.
A la tarde sugiero frutas de estación o la cena lo más temprana posible con la variante para cada persona. Dentro de los suplementos estimulantes en las personas que se sienten fatigadas están los minerales como zinc y magnesio. Incorporar algas a los licuados y si estás trabajando y no puedes, entonces la espirulina es un alga que viene en cápsulas. De noche ingerir omegas y dormir con pensamientos positivos, de agradecimiento a alguien. Si puedo se lo digo personalmente.
Agua, magnesio, vitamina D y omegas son mis suplementos sugeridos para la gran mayoría, pero lo más importante que no debe faltar es revalorizar las cosas simples de estirarse, mover los pies y dedos aún estando sentados, levantar los brazos, sacudirse una y otra vez. Completar con acciones como mirar a los ojos, tener escucha activa y sonreír. Empecemos este 2024 con simples e importantísimas rutinas.
Bendecido y feliz domingo.
Dra. Marcela Campias Whatapp: 3764413607 –
Fijo 4423184. Av. Tambor de Tacuarí 332