Esta mañana gracias a los controles preventivos en zonas rurales, efectivos de la Comisaría de Campo Grande lograron recuperar dos vacas que habían sido robadas momentos antes a un colono de 51 años.
Durante el procedimiento, avistaron a los dos animales sobre la ruta provincial N°8, agotados y con lesiones visibles. Los agentes detuvieron la marcha para asistirlos y corroboraron que ambos vacunos tenían lastimaduras en las pezuñas y heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.
Seguidamente los resguardaron y comenzaron a investigar para localizar a su propietario. Así supieron que los animales habían sido robado momentos antes a un agricultor, cuyo domicilio se encontraba en el kilómetro 24 de la ruta mencionada (a unos 18 kilómetros de donde fueron hallados).
Por último, los policías dieron aviso al Magistrado en turno, quien dispuso que los animales sean devueltos a su dueño. De todos modos continúan las investigaciones en alrededores para dar con los responsables del delito.