Investigadores de la Unidad Regional VIII intentan esclarecer la denuncia que ayer al mediodía realizó una mujer de 64 años en la comisaría Primera de esta localidad, donde se presentó con presuntas lesiones en las piernas y aseguró que un matrimonio oriundo de Comodoro Rivadavia la asaltó a punta de pistola y le quitó sus ahorros, pero también habría sido abusada sexualmente por un hombre que le tocó los genitales.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la denunciante tiene 64 años, es de Buenos Aires pero reside hace varios meses en un departamento en Dos de Mayo, porque también se habría mudado un hijo con su respectiva familia.
La mujer aseguró, pocos minutos después de las 13 de ayer, que a las 9 la sorprendió el matrimonio de chubutenses, a quienes conocería porque integrarían una asociación de excombatientes de la guerra de Malvinas, que ella también compartió cuando residió en el sur con su exmarido, ya fallecido.
Según detalla la denuncia, la apuntaron con un arma de fuego, la golpearon y el varón del matrimonio la manoseó entre las amenazas de muerte que le profirieron para quitarle 5.500 dólares, pulseras, aros, collares y anillos que guardaba en un sobre de cuerina.
Describió rasgos físicos de los supuestos asaltantes, además de sus identidades y edades, él de 68 años y ella de 54.
Luego de las comunicaciones de las dos denuncias al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, una por robo en la seccional Primera y la otra de lesiones y abuso sexual simple en la Comisaría Primera de Dos de Mayo, se solicitó a todos los controles viales en rutas y accesos a localidades misioneras la ubicación de una camioneta Nissan Pathfinder roja, que en la parte trasera tiene la leyenda: “Héroes de Malvinas”.
Se aguarda también qué medidas solicitará el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, respecto a si se solicitará la ampliación de búsquedas a otras jurisdicciones provinciales y fuerzas de seguridad federales.
No se descarta que la investigación derive en nuevos datos e informes que rectifiquen el rumbo pretendido por la denunciante.