Tres hermanos de entre 21 y 24 años y un hombre de 33, señalados como los autores de propinarle una golpiza a José Mario Rodríguez (57) el 6 de enero en Villa Günther, que lo mantiene internado en el hospital SAMIC, fueron imputados ayer por “Lesiones graves” durante la audiencia indagatoria concretada en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
Los cuatro sospechosos seguirán detenidos por disposición del juez Horacio Alarcón.
El hecho es investigado por efectivos de la Unidad Regional II y tiene que ver con la golpiza recibida por la víctima en la calle Vicecomodoro Marambio en Villa Günther el sábado 6 de enero alrededor de las 23.30 en inmediaciones de un kiosco. Supuestas rencillas con uno de los acusados, quien tuvo una relación amorosa con una de las hijas de Rodríguez, derivaron en una mala relación y el ataque tendría que ver con una venganza.
Quien denunció el hecho fue otra hija del hombre días después y apuntó contra la expareja de su hermana y otros tres hombres más, entre ellos dos hermanos y un vecino. Todos se domicilian en la zona y fueron detenidos el martes.
La mujer dijo que su padre fue abordado cuando regresaba de un kiosco cercano a su casa y fue atacado sin mediar palabras a golpes. El hecho tendría que ver con que tiempo atrás, la víctima se opuso a que uno de esos hermanos continuara relación con su hija y lo expulsó de su casa por supuestas adicciones al alcohol y a las drogas.
Ayer, ninguno declaró por recomendación del defensor oficial y fueron notificados de la imputación provisoria por “lesiones graves”.
Rodríguez permanece internado con un traumatismo facial, una lesión cortante en el párpado superior, hematoma periorbital en el ojo izquierdo y fractura en el piso de la órbita izquierda, lesiones que podrían requerir una intervención quirúrgica en los próximos días.