Como adelantó a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad posadeña, Lucas Jardín, la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se actualizará en los próximos días.
Finalmente, el próximo lunes 22 de enero, la primera media hora de estacionamiento pasará a costar de 20 a 30 pesos en la capital provincial.
Según expresó Jardín, con esta actualización de las tarifas buscarán equiparar el costo del SEM con el precio de los estacionamientos privados que hay en el centro posadeño.
“La brecha que hay entre la tarifa del estacionamiento privado y el estacionamiento en el espacio público es de gran diferencia. Eso genera por supuesto la problemática que nosotros vemos como el congestionamiento. La gente tarda entre 15 y 20 minutos buscando un estacionamiento que no existe”, añadió.
Asimismo, marcó que “el estacionamiento privado tiene su tarifa horaria, su tarifa diaria, su tarifa mensual inclusive y todo eso hay que trabajarlo para llegar a un equilibrio. Queremos que la gente se mueva, no que quede una mañana completa”, apuntó.
El SEM fue implementado en noviembre del 2017, luego de varias semanas de pruebas piloto en el centro posadeño.
En un principio se aplicó a un radio de 9 manzanas del microcentro comercial de la capital provincial y actualmente se extiende a casi todas las calles que se encuentran dentro de las “cuatro avenidas” (Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña).