El misionero Walter Vega (16) dijo presente en la concentración de la Selección argentina U17 de vóley indoor, que se desarrolló del 5 al 14 de este mes en Corrientes Capital. Ahora espera un nuevo llamado con miras a la Liga Federal que se disputará en febrero. “Me voy a seguir entrenando por si el entrenador me vuelve a llamar”, dijo el joven deportista a EL DEPORTIVO.
No es la primera concentración para Walter. El jugador de la Escuela Municipal de Beach Voley El Brete, ya anduvo por el CeNARD pero convocado para la modalidad de beach; ahora recibió una convocatoria para el seleccionado argentino U17 de vóley indoor.
“Estuve muy contento y emocionado. Es algo muy lindo. Si bien estuve en varias convocatorias de beach, ahora me tocó participar en la de indoor y estoy más que feliz. Voy a seguir preparándome por si el entrenador me vuelve a llamar”, remarcó en una charla con EL DEPOR.
Walter ya había estado en consideración a una concentración a fines de 2023, donde se reunieron 19 jugadores provenientes de Misiones, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Ahora lo volvieron a llamar, con miras al Mundial de la categoría que se disputará este año y a la Liga Federal Masculina, que se jugará en febrero y para la que se espera una lista en los próximos días.
En cuanto a la concentración que finalizó el domingo, Walter detalló que “entrenamos en doble turno más gimnasio y jugamos dos amistosos contra Regatas de Corrientes, y pude jugar en los dos”.
Luego de la concentración, Walter volvió a Posadas donde retomará sus entrenamientos a la espera de una nueva convocatoria. “Estoy entrenando de lunes a viernes, y a eso le sumo el gimnasio. Además, juego los fines de semana si hay torneo”, contó a EL DEPOR uno de los que más proyección nacional tiene en el vóley misionero.