“Doná útiles escolares” es la campaña que solidaria que hace dos semanas comenzó el Club de Leones Dr. Ramón Madariaga de Posadas para ayudar a que los chicos con menos recursos tengan los elementos necesarios para poder empezar el ciclo lectivo 2024.
Lilia Rosa Valdez, secretaria del club contó a FM de las Misiones que los principales útiles que quieren recolectar son cuadernos, bolígrafos, lápices negros, sets de geometría, gomas, sacapuntas y hojas de carpeta. “La idea es armar una bolsita con cada uno de esos útiles y entregar a cada niño”.
No hace falta que sean útiles nuevos, ya que también recibirán útiles usados siempre que estén en buenas condiciones.
“Siempre pido a los padres que pueden comprar los útiles escolares que compren un bolígrafo más, un cuaderno más. Lo que sea será bienvenido porque verdaderamente hay familias a las que comprar los útiles les será imposible”.
Lilia indicó que ya hay 20 niños anotados y seguramente con el pasar de los días se sumarán muchos más. Una vez recibidas las donaciones, arman las bolsitas y se las entregan a los niños que están anotados. Luego si sobran útiles los donan a alumnos de distintas escuelas.
Sobre esto último la secretaria del Club de Leones Dr. Madariaga contó que ayudan a alumnos de la Escuela Nº76, a una escuela de Villa Lanús y a un jardincito que funciona cerca de la sede del club.
Si bien la situación económica es difícil, confían en que serán muchas las personas que se sumen a esta campaña y aporten su granito de arena para que los niños que más lo necesitan puedan empezar las clases teniendo sus útiles.
La campaña seguirá durante el mes de enero y todo el mes de febrero porque la intención es entregar las bolsitas con útiles en la primera semana de marzo.
Quienes quieran sumarse a esta campaña pueden acercar sus donaciones los días sábados de 9.30 a 11 horas en la sede del Club de Leones ubicada en calle San Marcos 4058, del barrio Villa Urquiza.