Comienza una nueva ilusión para Juan Ignacio Marcos con la Selección Argentina Mayor y el sueño de estrenarse oficialmente está cada vez más cerca, ya que el misionero por adopción fue convocado para formar parte del equipo que afrontará la primera ventana FIBA durante el mes próximo.
El actual base del Girona Basket de España, donde atraviesa un inmejorable momento individual tras retornar a las canchas después de superar una lesión en la muñeca, es uno de los doce jugadores que eligió Herman Mandole para afrontar los compromisos ante Chile por las primeras fechas del Clasificatorio rumbo a la Americup Managua 2025.
Mandole, junto a Nicolás Casalanguida, será el encargado de dirigir el combinado nacional en estos dos primeros partidos del año ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica.
Argentina recibirá el 22 de febrero a Chile en Mar del Plata, mientras que tres días después jugarán en Santiago de Chile.
La lista de doce tiene como sello distintivo la presencia de muchas jóvenes promesas, como el caso del ex El Coatí, que será el segundo conductor detrás de Facundo Campazzo. Además, están Juan Bocca, Lucas Giovanneti, Leandro Bolmaro, Juan Fernández, Gonzalo Bressan y Gonzalo Corbalán.
La experiencia estará en manos del propio “Facu” Campazzo, Gabriel “Tortuga” Deck, Marcos Delía, Nicolás Brussini y Lucio Redivo.
Vale recordar que Marcos estuvo convocado, tanto para la última ventana de las Eliminatorias del Mundial, como para el Preolímpico, donde no pudo actuar por una lesión. Ahora se presenta la oportunidad inmejorable para realizar su debut en la Mayor, aunque todo dependerá de la evolución de la molestia que sufrió en el último partido con su equipo.
Argentina integra el Grupo A junto a su rival de turno de febrero, Colombia y Venezuela.
El Clasificatorio tiene prevista una segunda ventana para noviembre, donde la Selección será local en ambos enfrentamientos.