Vecinos reclaman por falta e inconvenientes en el servicio de agua potable brindado por la Cooperativa de Agua de Bernardo Irigoyen Limitada (COOPABIL). Este jueves se manifestaron frente al edificio de la entidad, sin embargo no obtienen respuestas por parte de la Cooperativa.
“Estamos pidiendo alguna posible solución para el problema hídrico que tenemos, no tenemos agua y como verán está todo cerrado, no hay nadie y nadie nos recibió, no tenemos una respuesta. Nosotros lo que le pedimos a la cooperativa es una posible solución para nuestra emergencia de agua que no es de solo algunos vecinos y no es de algunos meses, es de hace más de 20 años”, señaló Mario Melgarejo, vecino de la localidad, quien le contó a la sociedad el problema a través de un video.
Asimismo agregó: “Estamos pidiendo a los representantes que se haga una asamblea extraordinaria, donde nosotros podamos plantear estos problemas que estamos viviendo, que nos den una solución pero que sea de manera urgente”.
La situación es insostenible y los vecinos afirman que no esperarán más tiempo, buscan respuestas urgentes. También solicitan conocer en qué estado se encuentra la Cooperativa: “No queremos para la semana que viene, para el año que viene, queremos una asamblea extraordinaria hoy, por favor, necesitamos conocer la situación de la cooperativa, que sea transparente que nos cuenten qué está pasando. Queremos saber qué pasa con las rendiciones, queremos saber qué pasa con el suministro de agua, queremos saber qué pasa con la infraestructura, necesitamos una asamblea extraordinaria ahora”, sostuvo Melgarejo.
En lo expuesto, el vecino afirma que los problemas persisten desde hace mucho tiempo, y que por ejemplo, la cooperativa no expone las rendiciones desde el año 2006. Además, denuncian que no hay nadie a cargo de la entidad.
“Queremos hacer una nota y no sabemos a quién dirigirla, porque nadie está a cargo. Necesitamos respuestas de porqué está pasando esto y necesitamos que los responsables de está cooperativa se hagan cargo”, sentenció Melgarejo.
Por último, contó que en ocasiones ya habían solicitado reunionen pero no obtuvieron respuestas: “Llamamos a reunión, nunca nos dieron la respuesta hicimos un petitorio nunca nos dieron una respuesta, no sabemos ni siquiera quién está cargo, ¿quién es el presidente? ¿quién es el responsable?, tampoco nos dan una una respuesta sobre esto y como verán está cerrado. Hoy venimos a hacer una marcha pacifica y está cerrado, no hay nadie, nadie nos recibe”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram