Pasaron varios años de ausencia, pero ahora Bonpland se anima a soñar con el regreso. En las próximas horas podría oficializarse la vuelta de la localidad a la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) mediante la incorporación de Atlético Bonpland al Torneo de Ascenso Unificado.
La expectativa es enorme en la pequeña localidad emplazada a unos 65 kilómetros de la capital provincial, que cuenta con poco más de 1.800 habitantes. “Tenemos el apoyo del intendente Juan Carlos Bueno, que nos cedió una cancha en excelentes condiciones, con césped nuevo, tribuna y vestuarios. Todo está en condiciones para que podamos comenzar a jugar este mismo año”, le dijo a EL DEPORTIVO el presi del Atlético, Martín Mattos.
Los amantes del fútbol local aún recuerdan con emoción a Belgrano de Bonpland, comandado por el legendario entrenador Rafael Galeano, club que representó al pueblo durante la década de los noventa. Pues bien, después de varios años de ausencia, Atlético se anima ahora a tomar la posta.
“El plantel viene trabajando desde hace varias semanas, entrenando bajo las órdenes de Gustavo Fuglistaler. Unos 50 chicos entrenan todos los días ahí, pero también tenemos jugadores de otros municipios, unos cuatro o cinco, quienes no pueden asistir por cuestiones laborales. En esos casos, el cuerpo técnico elabora un plan de entrenamientos y se hace el seguimiento de manera virtual”, explicó el dirigente, dejando en claro que la ilusión de Atlético no es solo de Bonpland si no también de otras localidades de la zona.
Mattos aseguró que Atlético ya tiene todo listo para el debut. Y hace referencia entonces no solo al plantel de Primera División, si no también al resto de las categorías.
“Queremos participar en la Liga Posadeña con todas las divisiones que exige el reglamento, es decir que no solo tenemos Primera, sino que también está la Reserva, la Sub-17 y la Sub-15”, afirmó el dirigente.

Y claro que también están listos los papeles. “Empezamos con esto hace algunos meses, tuvimos que conseguir la certificación de la Dirección de Personas Jurídicas, luego presentar toda esa documentación a la Liga Posadeña”, relató Mattos, quien luego agradeció “la predisposición del presidente de la Liga, Marcelo Dei Castelli, para que podamos presentar todo en tiempo y forma”.
Por último, Mattos confirmó que Atlético Bonpland ya pagó la cuota de ingreso a la LPF, por lo que ahora solo resta una confirmación que seguramente será celebrada en el pueblo como un triunfo.
“Ahora estamos a la espera de que nos confirmen para el próximo torneo”, cerró el dirigente, quien lleva sobre sus espaldas la ilusión de toda una localidad.