El actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado formalmente en Nuevo México, Estados Unidos, del delito de homicidio involuntario por un disparo que se produjo durante su última película, “Rust”.
El actor de 65 años, conocido por su papel en ‘El Aviador’ y nominado a los premios Oscar, se enfrenta a una posible pena de hasta a 18 meses de prisión, según la cadena NBC News.
Baldwin disparó por accidente en octubre a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena, con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas del disparo mientras era trasladada al hospital en helicóptero.
El artista de 65 años había sido acusado hace un año por la muerte de la trabajadora en el Estado de Nuevo México, pero la Fiscalía había decidido retirar los cargos en abril pasado, al argumentar que habían surgido “nuevos hechos” que demandaban “más investigación y análisis forense”.
En tanto, de acuerdo con la acusación formalizadapor la Fiscalía, un gran jurado concluyó que hay causa probable contra Baldwin, ya sea por uso negligente de un arma de fuego, o por falta de precaución.
En Estados Unidos, un gran jurado es un grupo de ciudadanos convocados para evaluar las pruebas y decidir si hay suficientes indicios que justifiquen llevar a alguien a juicio.
Fuente: Télam