El estadio Tito Cucchiaroni seguramente se vestirá de gala para recibir hoy el partido de vuelta entre Bartolomé Mitre y Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), a partir de las 17 y por las semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El resultado 2-2 dejó la serie abierta para cualquiera de los dos equipos, pero sin dudas que el Auriazul quedó mejor parado ya que esta tarde contará con el apoyo de su gente y también de todos los posadeños que anhelan contar con otro equipo en el Federal A.
El arbitraje estará a cargo de Enzo Silvestre y lo acompañarán Juan Francisco Bonnin, Nicolás Matías Mottier y Maximiliano Manduca, todos de Santa Fe.
El director técnico del equipo posadeño, Miguel Pico Salinas, esperará hasta último momento para confirmar el once titular porque tiene algunos jugadores tocados físicamente.
En principio, la gran duda es saber si podrá contar con el marcador central Nicolás Portillo, quien se perdió el juego de ida por molestias físicas. Si está en condiciones ingresará en reemplazo de Katriel Lukoski, autor de un gol en Curuzú Cuatiá y de buen nivel ante los delanteros curuzeños.
El enganche, Leonardo Morales es otro de los jugadores que llega tocado al partido de hoy, pero casi con seguridad será titular para fortalecer el poderío ofensivo auriazul con Ernesto Pinti Álvarez y Ulises Silveyra.
El resto serían los mismos que igualaron en Corrientes, salvo que el DT sorprenda con alguna variante táctica pensando más que nada en el rival. Cabe recordar que Manuel Roa vio la roja y se perderá el partido.
En este sentido, Pico Salinas sabe que la V Azulada es un equipo que sabe aprovechar muy bien los errores de sus rivales. Además, como visitante se para un poco más atrás y sale siempre de contragolpe, de manera rápida y con el posadeño Lautaro De La Cruz como atacante principal.
Por eso, Mitre trabajó bastante durante toda la semana en el retroceso defensivo, pensando en replegar rápidamente todas las líneas para defender el arco de Juan Fernández.
Si bien, Victoria no confirmó el once titular, el entrenador Claudio Penizzotto tiene complicado el mediocampo, porque debe reemplazar a César Esteche Cabrera, expulsado y baluarte de la mitad de la cancha de la V.
El ascenso es el objetivo que persigue Mitre. Pero, antes deberá pasar la serie ante los correntinos para estar más cerca de ese sueño.