En medio de la imprudencia, una tragedia tuvo lugar en el río Paraná, frente a las costas de Eldorado, cuando una lancha, que traía a un grupo de jugadores de fútbol de esta ciudad desde Paraguay, volcó en el margen paraguayo del río y dejó a la deriva a los futbolistas.
Cuatro de los jugadores lograron nadar y por sus propios medios habrían llegado a la costa, otros fueron socorridos por lancheros que se encontraban en la zona. Sin embargo, uno de ellos permanece desaparecido. Se trata de Ramón Vidal Aquino (35), quien cayó al agua y hasta el momento nada se sabe de su paradero, según fuentes consultadas.
El hecho se conoció durante la mañana de este lunes cuando la esposa de Vidal denunció en la comisaría Decimonovena de Mayor Otaño la desaparición de su pareja, al enterarse de lo sucedido. La policía del vecino país informó que oficializó la búsqueda hoy a las 13.
El grupo de futbolistas de Eldorado cruzó el domingo el Paraná en una embarcación hacia la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, donde se llevó a cabo un partido amistoso entre el combinado local y el club Mariscal de la Liga Carlense (del municipio de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa), donde militaba Aquino y otros eldoradenses, se supo.
La distancia entre el puerto Eldorado y la zona de Mayor Otaño que debían recorrer en lancha es de unos 8 kilómetros. En principio no regresaban en la misma embarcación, pero se trataría de una similar, con medidas de seguridad un tanto endebles, según afirmaron las mismas fuentes.
Alrededor de las 20.30 de ayer domingo, cuando retornaban a suelo misionero, una ola habría desestabilizado a la embarcación, provocando su naufragio de los jugadores misioneros y dos ciudadanos paraguayos (tripulante y un acompañante de este), trascendió.
Según los propios compañeros de Vidal, él como los otros, estuvo agarrado del bote lo más que pudo hasta que intentaron todos regresar a la costa paraguaya que era la más cercana en referencia a la distancia que tenían. En un momento lo perdieron de vista y tras llegar a la costa pudieron dar aviso a las autoridades policiales del vecino país.
El siniestro ocurrió en el lado paraguayo del río, por lo que a búsqueda quedó en manos de la Armada paraguaya, mientras que la Policía de Misiones y Prefectura Naval Argentina se declararon “incompetentes”. Esperaban una notificación de sus pares para colaborar en la búsqueda.
Las fuentes en contacto con este Diario confirmaron que este lunes cerca del mediodía los cuatro misioneros que viajaban con Vidal Aquino regresaron a Eldorado tras pasar la noche en Paraguay y ser asistidos en ese país.
También que eran cinco los jugadores y dos personas más dentro de la lancha, que supuestamente soporta esa capacidad y no más de diez personas al momento del siniestro como se había mencionado en algún momento.