La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó en las últimas horas el formato de la Liga Federal, la tercera categoría nacional, que arrancará el 24 de febrero y tendrá a Tokio como único representante misionero.
Tras informar los clubes que participarán en cada grupo, la CAB definió ahora el formato que estipula que en el grupo B de la Zona Norte, donde se encuentra el Oriental, cuatro de siete participantes avanzarán a la segunda fase.
Así las cosas, ese grupo B está conformado por Tokio, Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata (Chaco), Hindú Club de Resistencia, Atlético Tostado (Santa Fe), Juventud de Bandera (SdE) y Deportivo Colón de Corrientes.
La fase inicial se jugará a dos ruedas, todos contra todos. Allí, los tres mejores de la tabla avanzarán de fase, mientras que los equipos ubicados en el resto de las posiciones se enfrentarán entre sí, bajo la lógica 4° vs 7° y 5° vs. 6°.
Los ganadores de esos dos juegos jugarán a partido único y el vencedor acompañará a aquellos tres primeros clasificados a la siguiente fase, donde los cruces serán ante los mejores cuatro del grupo A Norte, conformado por Jujuy Básquet, Gimnasia y Tiro (Salta), Centro Español (Tartagal), San Martín y Belgrano (Tucumán), Talleres (Tafí Viejo), Asociación Mitre y Avellaneda (SdE).
Tras esos cruces, se conocerá a los cuatro mejores equipos de la Zona Norte, que recién entonces avanzarán a la etapa interconferencias, donde se medirán con los cuatro mejores de la Zona Centro-Oeste, donde aparecen clubes de la talla de 9 de Julio de Morteros, Libertad (Sunchales), Argentino (Marcos Juárez), Central Argentino (Villa María), Olimpia (Catamarca) y Riojano Basket, entre otros.