Tras no ser parte del último Torneo Clausura de Primera División y con el objetivo claro de volver a tomar protagonismo en la Liga de Fútbol de Eldorado, el Club Barrio Obrero de Puerto Esperanza presentó días atrás a César “Pepi” Samudio como nuevo entrenador.
El exgoleador del “Auriverde”, con pasado también por el Deportivo Victoria y la Asociación Mado-Delicia, tendrá su primera experiencia como director técnico en la máxima división y ya trabaja con el plantel aguardando que se defina el comienzo del certamen del Alto Paraná.
Samudio llega a la institución junto al “profe” Daniel Ruiz, quién será el preparador físico, y Eduardo Giménez, que trabajará con los arqueros. “Es un privilegio volver a la institución que tantas alegrías me dio y trabajar en ella para representar de la mejor forma al pueblo, a Puerto Esperanza. Quiero agradecer a la comisión directiva que pensó en mí y me dio toda la confianza para afrontar este proyecto”, señaló “Pepi” a EL DEPORTIVO.
Sobre la pretemporada, el exdelantero indicó que “ya hemos comenzado con un interesante número de jugadores, en su mayoría jóvenes, pero también con experimentados que serán la bandera. Vamos a trabajar con mucha convicción para llegar de la mejor forma al inicio del torneo. Queremos ser nuevamente protagonistas”.
Vale resaltar que el último domingo, Barrio ya tuvo su primera prueba y fue ante San Martín de Colonia Wanda en un encuentro solidario. El clásico finalizó 0 a 0, pero en los penales se impuso el “Prócer”.La preparación continuará y desde el cuerpo técnico ya diagraman próximos amistosos.