Un grupo conformado por ocho jóvenes gastó casi un millón de pesos en bebidas alcohólicas en un balneario de Mar del Plata. Para ello, utilizaron un aplicación falsa y el dinero no impactó nunca en la cuenta del vendedor, por lo que fueron detenidos.
El hecho sucedió en el parador Jano’s Beach, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4700, en Punta Mogotes. La maniobra fraudulenta fue cometida por seis chicos y dos chicas, de entre 20 y 24 años.
Después de pasar el día en el balneario, a las 22 fueron a pagar. Utilizaron el celular de uno de los integrantes del grupo, a través del cual habrían realizado dos transferencias: una de $530.000 y otra de $265.000.
Luego que el personal del parador detectara que no habían impactado los pagos, llamaron al 991. Así, la Policía actuó y detuvo a Francisco (23) -usó su celular para pagar-, Santiago (23), Nicolás (22), Luciano (20), Martín (24), Guido (22), Solana (23) y Abril (22).
En la causa por “estafa” interviene la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos, a cargo del fiscal David Bruna. Este ordenó el secuestro del dispositivo móvil que se usó para el engaño para saber si la app fue la original o una apócrifa.
Fuente: Agencia de Noticias NA