El día de ayer partió desde Posadas Mariela Fuchs, la joven oriunda de Bonpland que representará a Argentina en el certamen internacional Miss Mundo que se realizará este año en Bombay, India. Así lo contó Mariela en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
“Me siento nerviosa y ansiosa en qué me voy a encontrar allá; es distinto a todo lo que hay en Misiones y Argentina, así que ansiosa por eso pero creo que aun no lo estoy procesando, todavía no caigo en todo lo que implica, pero estoy tratando de no pensar en eso”, explicó la joven que, además de ser modelo, estudia el Profesorado en Agronomía.
En una primera instancia, Mariela llegará a La Plata donde perfeccionará hasta último momento su inglés, oratoria, pasarela, y demás habilidades. Luego de eso, viajará los primeros días de febrero directo a Bombay donde se realizará el evento el 9 de marzo.
Si bien en cuanto a lo económico el viaje está completamente cubierto por la organización del evento, la joven explicó que su participación es fruto de sacrificio y de una red de personas que la contuvo.
No obstante, como irá sola explicó lo fundamental que resulta el apoyo de los argentinos y misioneros.
No solo a ella, sino a la causa social que Mariela representa: la ayuda a los merenderos comunitarios de la provincia. “Es importantísimo sentir el apoyo de la gente porque más allá que es un certamen de belleza es un certamen de belleza con propósito, donde buscamos apoyar a niños y familias que más lo necesitan”, afirmó. En ese sentido, invitó también a diseñadores misioneros y personas que quieran trabajar con ella, en una colaboración mutua.
Cabe recordar que, para representar al país, la misionera tuvo que competir en La Plata con jóvenes de todas las provincias.