Con la expectativa de recuperar a los jugadores que estaban lesionados y afectados por dengue y no fueron de la partida en Posadas, Bartolomé Mitre comenzó la semana pensando en la revancha del próximo domingo frente a Defensores de Evita en Formosa. El entrenador auriazul Miguel Ángel Salinas esperará hasta último momento por los volantes Leonardo Morales, Estaban Klyniauk y Catriel Weyreuter, quienes están afectados por diversas dolencias.
El correntino Morales está entrenando con el plantel, pero será evaluado por el cuerpo técnico de su lesión muscular que sufrió frente a Central Iguazú y que lo marginó de la serie frente a Victoria de Curuzú Cuatiá y la ida con el elenco formoseño.
En tanto, Klyniauk y Weyreuter están afectados por el dengue. La idea del DT es ver el día a día de estos futbolistas, que en caso de recuperarse tienen chances de ser parte del once inicial.
En el choque del domingo pasado ante los formoseños, Manuel Roa y Axel Garay fueron los reemplazantes de estos dos últimos futbolistas de Mitre y cumplieron una buena labor, sobre todo en la primera etapa, pero después se le hizo complicado generar chances claras ya que el rival se tiró atrás, lo esperó y trató de tenerlo lejos del arco de Ángel Pedrozo, el guardameta formoseño.
Uno de los aspectos en el que debe trabajar el representante misionero es el aspecto ofensivo. La falta de eficacia frente al arco rival es un aspecto a corregir si quiere sortear esta final de la Región Litoral Norte y meterse en la finalísima por el ascenso al Federal A.
Los demás integrantes del plantel auriazul están entrenando con normalidad a las órdenes del cuerpo técnico misionero.
Por su parte, Defensores tendrá como única novedad el regreso de su centrodelantero Cristian Estigarribia, quien cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina del Interior por lo que estuvo ausente frente al auriazul.
Está claro que Defensores tendrá que hacer un gasto mayor. Salir a buscar unos metros más arriba, en terreno rival, para hacerse protagonista del juego y esto puede ser muy conveniente para la verticalidad que profesa Mitre, especialmente jugando de visitante, condición en la cual parece sentirse más cómodo.
Gutiérrez a la final
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina del CF le dio por ganado el partido y la serie de la final Cuyo a Gutiérrez de Mendoza sobre Juventud Alianza (San Juan).
Los incidentes provocados por hinchada de Alianza determinó la pérdida de la llave eliminatoria ante los mendocinos, que ahora esperarán al ganador de la serie entre Defensores y Mitre para disputar el ascenso al torneo Federal A, en terreno neutral.