domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El amor por el folclore argentino trasciende todas las fronteras

Actualmente, la artista Vanessa de María, oriunda Sarandí (Rio Grande Do Sul), está en Misiones grabando su nueva producción discográfica junto a Los Nuñez. Desde niña sintió admiración por la música tradicional argentina y litoraleña. en 2007 lanzó su primer disco “Perfume del Sur” y al año siguiente actuó en el Festival de Cosquín.

4 febrero, 2024
MÚSICA QUE HERMANA. La cantante Vanessa de María, vuelve al escenario musical con la grabación de su nuevo disco en Misiones.

La cantante brasileña Vanessa de María se encuentra en la provincia donde junto a Los Nuñez y artistas invitados grabará su segundo disco constituido por las canciones más representativas de Misiones y del litoral. Así, luego de una pausa de 15 años, alejada de los escenarios, esta artista retoma su carrera donde vuelve a poner de manifiesto su amor por la música folclórica argentina y en especial del litoral.

Una pasión que nació cuando la cantante tenía seis años y residía en su ciudad natal, Sarandí (Rio Grande Do Sul), donde por las noches escuchaba a través de una radio de onda corta, que era de su padre, las emisoras argentinas que trasmitían distintos temas del cancionero latinoamericano.

Entre esas estrofas, ritmos y poesías, Vanessa se convirtió en una admiradora de varios referentes del folclore argento y litoraleño.

 

Presencia en Argentina

Luego en 2007 compuso su primer disco “Perfume del Sur”, un material de pura esencia folclórica que reunía algunas de las canciones más emblemáticas del cancionero popular argentino.

Fue así que al año siguiente tuvo la oportunidad de subirse al mítico escenario de la plaza Próspero Molida en el Festival Nacional de Cosquín, donde compartió junto al público, ese sentimiento unido por la música.

[yotuwp type=”videos” id=”a81PXbDF5CE” ]

De esta manera y a lo largo de su trayectoria, tuvo la oportunidad de conocer a importantes figuras de la música argentina como Teresa Parodi, León Gieco y Victor Heredia entre otros.

Además tuvo como padrino artístico al reconocido guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, quien acompañó sobre el escenario a la recordada Mercedes Sosa.

Por más de una década alejada de los escenarios, Vanessa de María regresó a Misiones y contó a PRIMERA EDICIÓN que “al principio quería grabar algunas canciones de Misiones, era un trabajo más tímido y había pensado como tres o cuatro canciones máximo y bueno, después del encuentro con Los Nuñez se armó un trabajo mucho más grande que va a dar lugar a un long play”. En este sentido agregó: “Vamos a estar cantando canciones importantes de la provincia de Misiones y del litoral”.

Además, señaló que siempre cantó folclore argentino, “fue mi preferencia, me gusta mucho el repertorio latino de la patria grande, pero siempre estuve enamorada de Argentina y de su folclore”. Al respecto,

Vanessa recordó que de niña “escuchaba folclore y me enamoré. Entonces empecé a escribir las letras de las canciones que escuchaba en las radios y que grababa en una cinta, las empecé a copiar por fonética y empecé a cantar folclore mucho antes de saber qué decían las canciones”.

Asimismo, comentó que siente un gran aprecio por la música de la tierra colorada: “Viajé mucho por Misiones cuando era pequeña, porque mis papás entraban desde Brasil a la Argentina, subían por toda la selva y nos llevaban junto a mis hermanos e íbamos a las cataratas.

Entonces siempre estuve impregnada de todos esos paisajes de la selva del color verde y el rojo de la tierra; los pajaritos y las mariposas, me acuerdo de ese camino hacia las cataratas poblado de mariposas”.

 

Admiración por Ramón Ayala

Este recorrido por los ritmos y los paisajes misioneros despertó en ella su admiración por la cultura regional.

“Soy una fan de Ramón Ayala y de toda su obra (…) para mí era llegar a Posadas y pensar en ‘Posadeña linda’”. En este sentido, comentó que también escucha a muchos músicos misioneros y “siempre Los Nuñez fueron mis favoritos y cuando decidí hacer este trabajo, pensé: ‘ellos no acompañan cantantes, son grandes instrumentistas solistas”.

“Les voy a proponer si quieren acompañarme en un par de canciones de Ramón Ayala’ y ahí empezamos a conversar, vine a Misiones, ensayamos, grabamos y el trabajo fue tomando cuerpo y expandiéndose para todo el litoral y empezamos a pensar otras canciones, nos gustó mucho tocar juntos y creo que de la admiración y el respeto mutuo empezó a crecer ese trabajo”.

[yotuwp type=”videos” id=”qj-Kcj8R0eQ” ]

De vuelta al ruedo

Así también, relató que luego del lanzamiento de su primer disco y su presentación en Cosquín, se mudó a los Estados Unidos donde se casó y fue madre.

“Cuando nació mi hijo pensé que quería dedicarme a la maternidad, verlo crecer y así fue pasando el tiempo, cuando me di cuenta mi hijo tenía 15 años y dije ‘tengo que volver a cantar’. Así que este es mi segundo disco, todavía no tiene nombre, creo que lo vamos a elegir entre todos cuando se termine de grabar”.

Luego confió que el único tema del disco que se puede adelantar será precisamente “Posadeña linda” y agregó que el disco contará con la colaboración del profesor Juan Ramón Fariña quien aportará “un prólogo en guaraní”.

Finalmente, la intérprete brasileña comentó que “seguramente el primer lugar en que vamos a presentar el disco será Misiones”.

 

Tags: #BrasilLos NúñezRamón AyalaSarandíVanessa de María
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras un bochornoso arbitraje, Mitre se quedó afuera del Regional Amateur

Next Post

Ley Ómnibus: mientras Milei poda las transferencias, los gobernadores le jaquean el impuesto PAIS

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores