La situación económica es difícil y pega en todos los sectores de la sociedad, pero quienes más lo sufren son las familias de ingresos más bajos, que deben hacer malabares para seguir adelante.
Hoy, este sector está padeciendo la imposibilidad de cumplir con las necesidades básicas de las familias, como son las comidas diarias. Pero, a menos de un mes para que comiencen las clases, otra necesidad se suma a la lista: el acceso a la educación.
Es que sin útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, zapatos e indumentaria, los niños, las niñas y adolescentes de los sectores precarios no podrían ir a la escuela.
Por este motivo y siguiendo el trabajo que viene realizando desde hace años, el merendero “Linna”, fundada por Cristina Verón, realiza una colecta para ayudar a los asistentes de las 13 sedes que tiene este merendero en el sur de la ciudad de Posadas.
Verón explicó a PRIMERA EDICIÓN que “es una llamado a la solidaridad” debido al difícil contexto económico del país. Y apuntó que, hoy, no pueden asistir a 10 de los 13 merenderos activos a su cargo por “falta de recursos, así que solicitamos su colaboración”, suplicó.
“Sé que nos encontramos en una situación muy difícil pero con un poquito podemos ayudarnos entre todos”, apuntó.
La mujer explicó que pueden acercar todo el material escolar a la base del merendero en la casa 11395, sobre las calles Las Margaritas y Gato Onza, en el conglomerado Itaembé Guazú. “No importa si es de segunda mano, nosotros con mucho amor y cariño los arreglaremos”, expresó.
En el presente, el merendero que lleva ese nombre para recordar a Linna, la hija fallecida de Cristina, tiene sedes en los barrios San Onofre I, Madariaga, Belén, Miguel Lanús, Sol de Misiones, El Porvenir, La Tablada, San Isidro, 90 Viviendas, Luis Piedrabuena y San Lorenzo.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse vía Whatsapp al 3765301096; mientras que para llamadas telefónicas deben marcar el 376540096.