Persevera y triunfarás. Sí porque pasaron muchos años de su debut, superó frustraciones, creció a los golpes, pero la energía por buscar el objetivo nunca faltó. Fueron más de 60 carreras para que el representante de Eldorado, Jorge Possiel, alcanzara su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Pista (TP).
Luego de unas horas tras un triunfo inolvidable, el piloto misionero charló con EL DEPORTIVO y detalló sus sensaciones de un día imborrable vivido el pasado domingo, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Ya más tranquilo, ¿cuáles son tus sensaciones?: “Estamos con una felicidad que nos invade, arrancar el año con una victoria es soñado. Nosotros habíamos probado en la previa y sabíamos que teníamos un gran auto. Restaba simplemente esperar el día viernes para ver dónde estábamos con respecto a nuestros rivales”.
¿Pensabas que el auto sería tan competitivo y cuál fue la clave?: “Luego del primer entrenamiento vimos que el auto estaba contundente, y así fue durante todo el fin de semana, con unos mínimos cambios nada más. La clave en la carrera final fue no cometer absolutamente ningún error, aprovechar al máximo nuestro potencial en los curvones rápidos para poder hacer luz para el sector de los mixtos”.
¿Qué pasaba por tu cabeza en el último tramo de carrera? “Durante toda la final estuve con una máxima concentración. Así me mantuve durante toda esa última vuelta y administré el gran auto que tenía”.
Luchaste mucho para esto. ¿Por qué se dio ahora el triunfo y no antes?: “El automovilismo es muy especial, justo en un momento de mi carrera con falta de resultados, con dudas de continuidad llega esta victoria impensada”.
¿Fue especial que se dio justo en el debut de Santiago?: “El condimento fue que debutó mi hijo en Clase 1 y con la presencia de mi familia, que no siempre me puede acompañar. Fue todo muy especial.
La próxima fecha se correrá del 1 al 3 de marzo en el autódromo de La Plata”.