Carlos Pascual, más conocido como “Tula”, murió este miércoles. Fue un emblemático hincha de la Selección argentina y de Rosario Central que se hizo famoso por su acompañamiento a la Albiceleste en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugó.
Murió en las últimas horas a los 83 años tras pasar una internación en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una enfermedad terminal.
El hombre de 83 años que recibió un premio The Best a “mejor hinchada” en representación de todos los argentinos tras el Mundial de Qatar 2022, llevaba una semana internado, donde ingresó luego de ser operado por una grave enfermedad que arrastraba hace tiempo.
Tula también era destacado por su manera de tocar el bombo y por su aliento ininterrumpido a la Selección Argentina: desde el Mundial de 1974, acompañó a la Albiceleste en todos sus partidos mundialistas y también en los de Copa América.
Dos de las iniciativas que siempre defendió fue nunca formar parte de una barra y que nunca ocupó un cargo político. Sin embargo siempre levantó la bandera del peronismo incluso para explicar por qué siguió yendo a la cancha a pesar que su físico le pedía un descanso con 13 mundiales consecutivos en la espalda.
“Primero la patria, segundo el movimiento, por último el hombre”, utilizaba como frase de cabecera junto a una gran calcomanía de Evita en uno de los costados del bombo.
El día que Tula recibió el premio The Best
El 27 de febrero de 2023 Tula viajó a París para la gala de los premios The Best, en la que fue galardonado en representación de la hinchada argentina. Con la espontaneidad que lo caracterizaba, el rosarino subió al escenario con su bombo y brindó un discurso que recorrió el mundo.
“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, dijo con mucha soltura.
Fuente: TN e Infobae.