El juez de Instrucción 2 de esta ciudad, Horacio Eriberto Alarcón, realizará hoy la audiencia indagatoria al joven oriundo de Santo Tomé (Corrientes) quien se presume es el principal implicado en el doble homicidio ocurrido hace poco menos de dos semanas en una casaquinta situada en el Lote 38 en proximidades a la exruta 14 en el ingreso a Aristóbulo del Valle.
Se trata del sobrino de una de las víctimas fatales (Daniel Ferrari) quien ese mismo 2 de febrero cuando hallaron los cuerpos sin vida del dueño de la propiedad y de una empleada, fue detenido en Corrientes.
Con el correr de la investigación se supo que el joven tendría diferencias con Ferrari por el supuesto incumplimiento con el pago de un dinero por la venta de una motocicleta.
También aprehendieron a otros dos sospechosos días después una vez que las pesquisas de investigadores de la dirección Homicidios de la Policía y efectivos de la Unidad Regional XI supieron que ese trío habría estado preguntando por el dueño del lugar horas antes que hallaron los cadáveres masacrados a golpes.
Los investigadores misioneros cruzaron datos con la Policía de Corrientes acerca de la identidad y domicilio del sospechoso para concretar en pocas horas la detención, algo que se consideró clave en la investigación.
Vecinos de Aristóbulo dijeron que tres personas estuvieron preguntando por Ferrari y que se movilizaban en un vehículo presuntamente alquilado.
El joven fue localizado en un tramo de la calle Centeno dentro del barrio Centenario de Santo Tomé y al ser revisado por el médico policial de la fuerza correntina, supieron que presentaba lesiones recientes y compatibles con una pelea o enfrentamiento a golpes.
Esto confirmó que Ferrari intentó defenderse al momento del ataque, de acuerdo a los resultados de la autopsia. La mujer en cambió murió por asfixia mecánica.