Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraban realizando controles de rutina sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones a dicha localidad correntina. En ese marco, procedieron a detener la marcha de dos transportes logísticos de cargas los cuales provenían de Puerto Iguazú y tenía como destino final la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.
Durante el control físico del rodado, el perro detector de sustancias “Astra” señaló un sector con unas 40 encomiendas de grandes dimensiones.
Tras dar aviso de la situación al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los uniformados recibieron órdenes de abrir la paquetería. Dentro de los bultos hallaron 124 cajas de cartón que carecían de inscripciones, las cuales contenían un total de 62.000 paquetes de cigarrillo de industria nacional.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que se trataba de mercadería apócrifa, ya que presentaba inconsistencias en el embalaje y su contenido respecto del producto original.
Interiorizados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro del cargamento valuado en $122.140.000 por encontrarse en infracción a la Ley de “Marcas”.