Lo que parecía ser una simple transacción comercial de dos automóviles terminó con uno de los conductores detenido, luego de que huyera con el vehículo ajeno y fuera interceptado por la policía.
El caso ocurrió en la tarde del sábado sobre la avenida Jesús Miqueri (ex Jesús Nazareno) en su intersección con la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), en Posadas. En ese sitio supieron los investigadores de la UR-X que se iba a realizar una transacción de un automóvil que era robado.
Cuando los efectivos que estaban de encubierto llegaron al sitio, se encontraron con un hombre quien les manifestó que intentaba cambiar su Citroën Berlingo por un Fiat Siena. El supuesto dueño de este último automóvil salió a probar el utilitario pero en realidad huyó con el mismo. Dejó en cambio el Siena, que resultó tener pedido de secuestro por robo.
Alertados de esto comenzaron a buscar el Citroën hasta que lo divisaron y un policía quiso detener su marcha. El conductor aceleró, lo embistió y lo llevó encima del capot unos 500 metros, sin que sufriera lesiones de consideración.
Finalmente una camioneta policial de la Brigada le cerró el paso y así detuvieron al sospechoso de 31 años de edad.
El Fiat Siena había sido robado en Buenos Aires y el delincuente intentó permutarlo y engañar al dueño por el que estaba con los papeles en regla.