Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una maniobra de contrabando de neumáticos que eran transportados a través de una camioneta que había partido desde Puerto Iguazú y se dirigía a La Rioja.
El operativo fue llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12, en Ituzaingó, Corrientes, en cercanías al paraje Filadelfia.
Los uniformados detectaron que del vehículo en cuestión sobresalían los elementos transportados, representando un riesgo para sí mismo y para terceros.
El personal procedió a detener la marcha del rodado, que era conducido por un adulto y donde viajaba también un menor. Ahí constataron a simple vista que transportaba una gran cantidad de cubiertas de diferentes marcas y medidas. Las unidades, acondicionadas en el compartimiento de carga, se aseguraban con sogas y sobresalían de los límites del vehículo.
Según la Ley Nacional de Tránsito, los “límites propios del vehículo” están marcados por la línea de los paragolpes delanteros y traseros. De esta manera, se considera ilegal transportar objetos con el portón abierto de una pick-up.
Ante testigos se contabilizaron 70 neumáticos de origen extranjero, valuados en $ 10.000.000, los cuales carecían de la documentación que avale su legal ingreso al territorio nacional, tenencia y transporte.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó que se dieran inicio a las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de los neumáticos, quedando el ciudadano en libertad supeditado en la causa.