El vóleibol provincial ya inició la cuenta regresiva para lo que será la Copa Internacional, certamen organizado por Municipal Voley de San Vicente, que reunirá a cerca de 600 jugadores de toda la región, incluidos Brasil y Paraguay.
La cita tendrá lugar en esa localidad el 12, 13 y 14 de abril, bajo organización del equipo y la Dirección de Deportes de la comuna local. El escenario será el legendario Polideportivo Municipal Verón Gallardo, sobre calles Florencio Sánchez y Eva Perón, con entrada libre y gratuita.
“En total, entre jugadores y acompañantes, el certamen va a mover a cerca de 800 personas. Pretendemos que sea uno de los principales torneos de Misiones, siempre con la mirada puesta en elevar el nivel del vóleibol de San Vicente y la región”, explicó a EL DEPORTIVO el entrenador de Municipal y referente en la organización del certamen, Javier Antúnez (51), quien destacó que el torneo cuenta también con el apoyo de la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM).
El director técnico adelantó que ya son 47 los equipos confirmados para lo que será una verdadera fiesta de la disciplina, que se disputará en las categorías Sub-14 Femenino, Sub-16 Femenino y Masculino, además de Sub-18 Femenino y Masculino. “La idea es apostar al semillero”, resaltó Antúnez.
En ese sentido, Javier confirmó la presencia de tres equipos de Brasil, de Ijuí, Santa Rosa y Horizontina; además de dos equipos de Paraguay, de Luque y Asunción; otro de Córdoba, Castelli de Chaco, Central Norte de Salta, Huracán de Corrientes y Virasoro de esa misma provincia, entre otros, además de referentes misioneros como Nazareno de Puerto Rico, Brujas de Posadas, Mundo Voley de Apóstoles, el Oberá Tenis Club y Dos de Mayo.
“La idea también es que este sea el puntapié inicial para algo fijo, que se juegue todos los años y que ya quede marcado en el calendario de los clubes de la región. Queremos que tenga relevancia no solo a nivel provincial, sino también en cuanto a lo nacional e internacional”, indicó Antúnez, quien también es entrenador del equipo masculino de la UNaM.
El profe, quien lleva cerca de tres décadas con el vóleibol, agregó que la Copa Internacional organizada por Municipal de San Vicente servirá también como primera fecha para la minitemporada que pretenden jugar a nivel provincial los clubes de la zona norte de Misiones. “Al respecto, queremos programar un formato de liga pero bajo el sistema de Grand Prix, con un torneo por mes, siempre en una localidad distinta, con un campeón y reparto de puntos que sumarán luego para conocer al campeón. “Tras esta primera cita en San Vicente, el objetivo sería que los clubes misioneros se reencuentren en mayo en Puerto Iguazú, en junio en Puerto Rico y en julio en Comandante Andresito”, cerró el entrenador.