A la altura de la avenida Chacabuco, acceso al puente sobre el arroyo Mártires, un grupo de vecinos protesta por la falta de estructura y recursos para prevenir y aliviar la inseguridad que impera.
En la Chacra 145, sector conocido como barrio Itá Berá, ubicada entre las calles Chacabuco, Costanera Oeste, Eva Perón y Martín Fierro, los residentes están preocupados por la creciente ola de robos y la falta de iluminación en la zona. María Magdalena Machado, presidenta barrial de la Chacra 145, lideró una reunión con la policía para abordar estos problemas.
En dialogó con PRIMERA EDICIÓN, Machado expresó: “Se hacen las notas, se charla, se reúne el foro de seguridad, pero cada vez estamos peor” y agergó que a menudo se realizan procedimientos policiales, pero los delincuentes son liberados rápidamente, argumentando que el problema radica en las decisiones judiciales. “Si tienen antecedentes, deberían quedar presos”, enfatizó.

Además, la referente comunal explicó que los asaltos, arrebatos y ataques para robar son constantes en la zona y ni siquiera cuentan con luz en la vía pública pese a los reiterados reclamos de mantenimiento. “Nos perjudica a la gente trabajadora, tengo vecinos que salen a las 5 de la mañana y vuelven a las 12 para comer y la casa está pelada”, comentó.
También remarcó que la comercialización de drogas está en aumento y hay temor porque los niños y adolescentes son las principales víctimas y son de pocos o nulos ingresos sus familiares para ofrecer contención.
Durante el encuentro con los efectivos policiales, los vecinos discutieron acerca de posibles soluciones y se gestionó la intervención de Movilidad Urbana y la Subsecretaría de Prevención para abordar estos desafíos de seguridad pública.